SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Comunicado de Prensa II – Operación Mayachka

Publicado por AnimaLaradio viernes, 1 de octubre de 2010

//September 27th, 2010 /
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que solicita a la Subsecretaría de Pesca que controle la supuesta “sobrepoblación” de lobos, lo que en otras palabras significaría matar a esta especie, a pesar de las declaraciones de científicos que ponen en duda las afirmaciones de los políticos y pescadores, quienes además advierten que la caza de lobos marinos podría afectar gravemente a nuestros mares. LEER MAS...



Por semanas Operación Mayachka ha solicitado en numerosas ocasiones a los parlamentarios responsables del proyecto que permite la caza de lobos – mediante llamadas telefonicas, correos electrónicos o redes sociales como Twitter- información que compruebe científicamente la sobrepoblación de esta especie y su supuesta culpabilidad por la escasez de peces. Aún no han dado una respuesta que demuestre argumentos científicos para aseverar dicha “sobrepoblación” y sus efectos en la pesca artesanal.

Claramente, son razones económicas detrás de esta acusación las que están motivando todo esta parafernalia alarmista, ya que empresarios pretenden comercializar la carne, pieles o aceite de los lobos, sus gónadas en el mercado asiático e incluso venderlos a acuarios en el extranjero. Todo esto por supuesto traerá jugosas ganancias a los involucrados en la captura y caza. Si efectivamente estuvieran preocupados por las bajas capturas de los pescadores artesanales, apuntarían sus dardos a los verdaderos culpables de que se estén extinguiendo los peces: la pesca industrial y la salmonicultura.

En estos momentos estamos ante la peor crisis ecológica que ha pasado el planeta, es cuando más se necesita tomar medidas que protejan y defiendan la biodiversidad, tanto por parte de los organismos estatales como individualmente. Por eso no podemos permitir que bajo la excusa de una “sobrepoblación” que ni siquiera tiene datos estadísticos se agregue como objetivo otra especie más a la larga lista de víctimas de la codicia de unos pocos inescrupulosos.

Invitamos a todas las organizaciones por derechos animales, ambientalistas y de conservación marina a movilizarse abiertamente. Es decir, protestar por esta aberrante iniciativa fuera de las intendencias, de la Subpesca o de las oficinas de los diputados impulsores de este proyecto. Es responsabilidad de toda persona conciente detener esta inminente matanza, si no somos capaces de salvar los lobos marinos ¿quién será la próxima víctima cuando no les baste negociar con la muerte de los lobos? ¿a quién culparán de la falta de peces?

Como personas concientes de la irresponsabilidad de esta eventual medida exigimos procesos transparentes y bien fundamentados a través de pruebas concretas antes de tomar decisiones y que siempre estas tengan como prioridad la conservación de la flora y fauna. Exigimos y haremos que así sea.

info@lobosenalerta.org

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh