SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Ecologistas critican conflicto de intereses de nuevo Ministro de Energía

Publicado por AnimaLaradio jueves, 29 de marzo de 2012

Felix GonzalezSergio Del Campo pasó de ser Gerente General de Termoeléctrica Guacolda al gobierno

Su total rechazo a la designación de Sergio Del Campo como nuevo Ministro de Energía manifestó el Presidente del Partido Ecologista Verde de la Región del Bío Bío y uno de sus fundadores, Félix González, debido a que "Sergio Del Campo ha hecho carrera en los grupos económicos que manejan las termoeléctricas a carbón en Chile, fue Gerente General de Guacolda y ahora se le designa en un puesto clave, desde el que deberá tomar decisiones que pueden favorecer o afectar a las mismas empresas de dónde viene".

González señaló también que esto se viene a asumar a otras designaciones de ministros que provienen del mundo de las termoeléctricas como es el caso de Laurence Golborn y la Ministra de Medioambiente María Ignacia Benítez "que era la operadora de los estudios de impacto ambiental de las termoeléctricas a carbón y ahora es a estos ministros a los que debemos apelar sobre esos mismos estudios de impacto ambiental, no vemos neutralidad por ninguna parte". LEER MAS...
Asimismo el ecologista consideró una mala señal del gobierno al perseverar en nombrar personas con evidentes conflictos de interés porque "esos ex ejecutivos de las empresas que hoy fiscalizan no serán ministros para siempre, por lo que es seguro que volverán a trabajar para las termoeléctricas una vez que dejen el gobierno."

Finalmente expresó que "es evidente que en nuestro país quienes gobiernan son los grandes grupos económicos, no sólo a través de la Alianza, sino también a través de la Concertación, esos grupos pagan las campañas y envían a sus ejecutivos a ser parlamentarios, ministros y susbsecretarios, por eso los ecologistas fundamos un partido y nos metimos de lleno en la política, porque no podemos seguir dejándosela a ellos, por eso es importante que los ciudadanos les ganemos las elecciones, que nos presentemos como candidatos y hagamos ejercicio del poder político que tenemos."

Félix González es uno de los candidatos del Partido Ecologista Verde y compite a alcalde por San Pedro de la Paz.

Mayor información con fuente: Félix González 94192310


0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas