Por Trigueirinho
Las personas continúan haciendo preguntas sobre los ciclos de oscuridad, que en la Biblia son llamados días de oscuridad, pero que son ciclos. Y las personas también están preocupadas porque en esa situación los aparatos eléctricos no van a funcionar. ¡Gracias a Dios!
Y una persona dice que en el libro LA VOZ DE AMHAJ, hay un trecho en la página 40 que dice:
“Cuando durante el día el cielo se oscurezca y la luz no pueda ser ya vista, donde quiera que estuviereis, aquietaos, y orad, agradeced, pues habrá llegado el momento de la gran liberación; estrechad vuestros lazos con la Jerarquía; estrechad vuestros lazos con el Supremo Amor; nada temáis; el espíritu se regocija ante la liberación delSer.” Entonces, esta es una forma en la que el libro LA VOZ DE AMHAJ representa la transición en la Tierra, y esta persona está preocupada sobre si esa oscuridad será material ó de otro tipo. LEER MAS...
Esa oscuridad que el libro menciona es de los dos tipos; ella es simbólica y otros la pueden interpretar al pie de la letra; para unos va a ser simbólica, y para otros va a ser al pie de la letra.
Y también está preguntando si habrá una oscuridad física; bien, así está anunciado. Ahora, el libro LA VOZ DE AMHAJ es todo simbólico; no es un libro escrito como se escriben generalmente los libros; es un libro que viene de otro plano, de otro nivel, entonces es las dos cosas.
En la oscuridad simbólica, aun cuando el día no se oscurezca, uno se siente oscuro, uno se siente perdido en aquellos momentos; y puede ser también que oscurezca todo el día, sí, porque hay un gran arsenal de armas, porque esa industria de armas genera un gran gasto, entonces esto puede venir también de las armas.
Ahora, lo importante no es la oscuridad física; lo importante es que nosotros no nos sintamos oscuros, que nosotros no nos sintamos perdidos; sabemos que pasaremos por eso si tuviéramos que pasar. Entonces, puede haber oscuridad física y de la otra.
Ahora, como todos estamos muy avisados, no hay por qué sorprenderse; si empieza un hecho de estos, entonces sentémonos, oremos, entremos en silencio y aguardemos. ¡Es tan simple esto! Estamos todos avisados. Físico ó no físico, estamos todos súper avisados.
Nos dicen si podemos hablar sobre los días de oscuridad, si tenemos algún aviso ó visión.
Nosotros ya estamos avisados, ya estamos avisados. Qué más queremos. Debemos estar preparados para eso. Estamos avisados de un cierto detalle: nos dicen que cuando esto empiece entremos a la casa y cerremos la puerta por dentro. Estamos avisados. Ahora, si vamos a hacer algo diferente, si vamos a cerrar la puerta y luego la abrimos cuando alguien llama, ó cerramos la puerta y nos olvidamos de trancarla, ese es otro caso. La llave es: Entre en la casa y cierre la puerta, tranque la puerta. Claro que como somos muy desobedientes y siempre creemos que nuestras ideas son mejores que las de la Jerarquía, entonces vamos a ver cómo pasaremos por esos días de oscuridad, si vamos a comenzar bien esos días de oscuridad, porque si cerramos la puerta y entramos, sabiendo que no debemos abrir la puerta, allí empezaremos las experiencias en los días de oscuridad, y si usted las empezóbien, usted vivirá las experiencias de una cierta manera. Ahora, si usted dice: no, yo no voy a entrar, primero voy a traer una cosa para tenerla adentro, allí usted ya empezó mal, y su caso va a ser otro.
Entonces, cuando comiencen los días de oscuridad, usted entre donde vive y cierre la puerta, hasta allí sabemos. Y tenemos que aprender a obedecer sin entender. Porque obedecer entendiendo es muy fácil, cualquier ser mental que entiende puede obedecer si quisiera. Ahora, obedecer sin entender, eso ya es otra cosa.
Eso es lo que tiene valor; eso es lo que dijo San Juan de la Cruz hace 500 años y lo escribió de todas las maneras: Tener Fe en lo que usted no ve, comprender lo que no está entendiendo, aceptar lo que no se conoce. Él escribió eso en todas las formas, pero sirvió para algunos carmelitas.
¿Cómo debo proceder en los días de oscuridad con relación a la familia y a otras personas?
Usted no entendió lo que son los ciclos de oscuridad; durante los ciclos de oscuridad la familia no es nada; en los ciclos de oscuridad usted tiene que estar dentro de usted en su interior y cada persona de su familia debe estar así, cada uno en su interior, usted no puede darles nada, porque no se trata de esconderse en un lugar, se trata de estar dentro de sí, y usted no puede llevar a nadie dentro suyo, y usted no puede estar dentro de ninguna persona; esto no tiene nada que ver con la familia, no tiene nada que ver con el grupo, usted tiene que estar dentro de usted, porque nadie puede llevarlo allá, usted no puede llevar a nadie allá, usted no puede estar en el interior de nadie. ESTA ES LA LLAVE QUE NECESITAMOS MIRAR Y COMPRENDER y acabar con las otras cosas.
Entonces: ENTRE EN SU CASA Y CIERRE LA PUERTA, esto es lo que cada uno debe hacer, y cada uno va a estar donde tiene que estar en esos ciclos de oscuridad, porque no va a ser rápido. Ahora, parece que entre un ciclo y otro, entre un día y otro de repente saldrá un poco el sol. Esas son las cosas que son misteriosas para nosotros, esas cosas son misteriosas. ¿Cómo podemos saber cómo serán los días de oscuridad? ¿Será que esto no basta, que saber que van a ocurrir no basta? Y que usted debe permanecer adentro, con la puerta cerrada, y sin abrir la puerta ni mirar para afuera. ¿Será que esto no basta? ¿Será que no está claro? Ahora, si la mente quiere más, allí ella tiene que introducirse en lo intuitivo, en lo espiritual, para ver cómo es, porque en ella no va a encontrar nada al respecto de esto; ella solo va a encontrar lo que ya sabe, pero no más que esto.
Pregunta: Tengo animales a mi cuidado que recogí de la calle y los acogí. Y cómo proceder con ellos en los días de oscuridad.
Estamos aprendiendo que tenemos que tratar a los animales como gente, porque los animales necesitan ser tratados como personas para irse preparando para ser gente; entonces, debemos tratar a los animales como personas, y a las personas debemos tratarlas como almas. Sabemos eso. Entonces, si usted va a acoger gente y va a cerrar su casa en los días de oscuridad, los animales tienen que ser tratados como gente. Ahora, yo estoy hablando eso por mí, no sé si eso es así; ahora, si en esos días yo estuviera encarnado y tuviera que cerrarme en mi casa en esos días, yo llevaré a los cachorros conmigo; claro, no puedo dejarlos en la calle después que han vivido conmigo, no puedo dejarlos en la calle porque se trata de un animal.
Vean, la Jerarquía dice una cosa, pero no dice todo, nunca dice todo; ustedes tienen que poner en práctica lo que nos dice, y si no llegó la hora de ponerlo en práctica, usted se va preparando para que cuando llegue el momento lo ponga en práctica según su conciencia; esto es lo que importa, según su conciencia.
Aquí tenemos algunas preguntas al respecto de cómo prepararnos para el 2012 y cómo serán esos días de oscuridad.
Vean, las personas han hecho un trabajo de centrarse mucho en la oración; hace muchos años que hablamos de Oración, hay muchos cd´s grabados incidiendo mucho en la Oración, de forma que allí ya fue dicho casi todo lo que teníamos para decir. Lo importante es que las personas apliquen esto en todas las cosas, entonces, si ya fue dicho, si ya fue repetido, si ya fuimos avisados que hoy lo más importante es la ORACIÓN, aquí hay decenas de preguntas de cómo se resuelven ciertas cosas como si las personas no hubieran oído que la Oración es la que las resuelve, entonces ó la gente no escuchó, y entonces van a escucharlo hoy nuevamente: LA ORACIÓN ES LA ÚNICA COSA QUE RESUELVE y que ciertas personas no quieren oír ó no quieren saber de eso, y me parece que el origen de no querer saber de eso es el Orgullo, y es porque estamos habituados vida tras vida a resolver nuestras cosas por nosotros mismos, de la manera que la gente quiere, y cuando usted está dependiendo de la Oración la que lo va a resolver es la Oración y no usted; la Oración puede resolver cualquier cosa; ahora depende de cómo se ora, para qué se está orando y depende de cómo estamos colocados delante de la oración. Ustedes deben haber conocido casos de personas, están en los registros, que con la Oración se curaron de cosas que eran incurables para la ciencia, son procesos espirituales y que para la ciencia material no tenían remedio; sabemos de todo esto y tenemos que dedicarnos prioritariamente a la Oración antes de hacernos ciertas preguntas.
Otra persona está preguntando si después de los días de oscuridad la tierra ya estará purificada.
Hemos sido informados que la palabra días está simbólicamente representando ciclos; serán 3 ciclos de oscuridad y estos ciclos podrán tener intervalos entre ellos. En cuanto a los consejos sobre lo que debemos hacer en esos ciclos ó en esos días, ustedes ya saben ¿no? ENTRAR A SU CASA Y CERRAR LA PUERTA. Esto es, estar bienresguardados en su ser interior.
Otra persona pregunta si después habrá Paz. Sí, serán 3 ciclos de oscuridad en los cuales ciertas energías se podrán reorganizar, y aquellos que no supieron cerrar su puerta pueden ser llevados por la oscuridad, porque cuando estos ciclos ó días empiecen va a haber mucha confusión. LA OSCURIDAD acá significa AUSENCIA DE COMPRENSIÓN DE LO QUE ESTÁ PASANDO, y habrá sí también un aspecto físico en este asunto, y así seremos bien probados para enfrentar después de la transición a los que tuvieran que quedar aquí.
Entonces se trata de que estemos muy seguros dentro de nosotros mismos en nuestro interior, porque es de nuestro interior del que vendrá la guía para que podamos atravesar esos tiempos.
Ya sabemos que gran parte de la Jerarquía, esta Jerarquía que nos acompaña, que nos guía, que nos enseña, esta Jerarquía se irá para niveles muy elevados, porque a esa altura de los acontecimientos de la transición se trata de cuidar a nuestras Mónadas que es nuestra parte inmortal. De la Mónada para abajo todo quedará viviendo aquella experiencia que debe haber asimilado en tantos siglos de preparación. Entonces, la Jerarquía, esta Jerarquía que está con nosotros en el día a día a nuestro lado, ya avisó que ellos se irán a un nivel más profundo, porque en aquellos momentos va a haber otros asuntos a tratar, principalmente en el sentido de estar resguardando a nuestras Mónadas, resguardando a nuestras esencias inmortales, porque ellos consideran que aquí nosotros ya hemos sido instruidos en aquello que es básico.
Entonces, en esos ciclos, tratar de cerrar la puerta, estar bien dentro de sí, y no dejar que nada externo, que nada irreal penetre en nuestro ser principalmente en la mente, porque nosotros somos una raza mental y nuestra parte más crítica es el plano mental; tenemos que cuidar mucho de aquello que nuestra mente abriga, aquello que nuestra mente recibe y tiene en consideración; la mente debería estar quieta, centralizada en su núcleo interno, para de allí recibir sugerencias y enseñanzas.
Hay muchas personas que dicen no están preparadas para eso, mas sólo van a saber si están preparadas cuando todo empiece a suceder, porque podemos haber escuchado hablar de muchas cosas, y podemos no haber escuchado mucho, podemos no haber vivido de forma apropiada; sabíamos de esas cosas, mas vivíamos otras cosas, mas aquella simiente puede haber quedado en el inconsciente y puede emerger en esos momentos. Por eso es que se dice: CIERREN LA PUERTA Y NO DEJEN ENTRAR A NADIE, para que aquello que ustedes tienen dentro pueda emerger en esos momentos, y usted no continúe en la confusión de esas relaciones de desencuentros y de esta forma humana de estar junto a los otros. En aquel momento, ó en aquellos momentos, en aquellos ciclos, ó estamos dentro de nuestro interior, firmes, ó no hay posibilidad de recibir la guía de ninguna otra parte. La Jerarquía estará en un nivel muy profundo cuidando de aquello que es esencial en nosotros, y aquí afuera habrá un Juicio.
A medida que nos vamos interesando por esas cosas la Jerarquía nos va explicando, nos va abriendo otras puertas, entonces muchas personas han preguntado sobre esto, y en una reciente comunicación nos dijeron que hubiera esta ampliación, con la recomendación de que explicáramos muy bien lo que significa CERRAR LA PUERTA. CERRAR LA PUERTA quiere decir: QUE NADA ENTRE DENTRO DE USTEDES, porque si ustedes no estuvieran con la puerta cerrada ustedes no van a ser instruidos, porque esta voz interior como ustedes saben habla muy bajito. La voz interior aquí también es simbólica en el sentido de que puede estar habiendo alguna comprensión, y si estuviéramos agitados ó estuviéramos mezclados con las cosas de los demás, ó con las compañías en esos momentos, podríamos no tener claridad.
http://fraternalamor.com/?p=466
0 comentarios