SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó en su sesión del 19 de julio el nuevo reglamento de la Ley de Caza elaborado por el Ministerio de Agricultura que incluye a perros salvajes,ciervos, zorros chilla y zorzal de Juan Fernández, en la categoría de especies dañinas, “permitiendo así su caza o captura en cualquier época del año, en todo el territorio nacional y sin limitación de número de piezas o ejemplares”, explica a Publimetro el jefe de la División de Protección de Recursos Naturales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). 
“Estas especies están depredando sobre fauna nativa, especialmente huevos, polluelos y crías de aves, mamíferos, anfibios y reptiles”, dice Donoso. Además  “depredan animales domésticos, causando importantes pérdidas productivas, económicas y sufrimiento animal”, agregó.
A su vez, “causan y transmiten enfermedades traumáticas, parasitarias e infecciosas a la fauna silvestre, ganado doméstico y al hombre, así como compiten por el forraje con la fauna herbívora”, dice la autoridad del SAG. "L a caza se convierte en un método de control o erradicación, lo que implica detener o disminuir la expansión de estas especies dañinas y mitigaría su impacto". LEER MAS...
La iniciativa que sólo espera la firma del Presidente Sebastián Piñera, despertó las críticas de agrupaciones animalistas que anunciaron movilizaciones y acciones legales para detener la entrada en vigencia del nuevo reglamento. 
“No pueden hacer esto, es una medida arbitraria e ilegal. La ley de caza es para animales silvestres y el perro no es silvestre, son animales domésticos, de compañía”, explicó a Publimetro Patricia Cocas, presidenta de ProAnimal Chile. “La eliminación de especies no resuelve la problemática, no disminuye la población”, agregó. 
La activista recordó que el año pasado también se intentó incluir a los perros salvajes en este listado, lo que fue rechazado. 
“El Presidente Piñera y el ministro Rodrigo Hinzpeter se comprometieron con nosotros a apoyar la ley de protección animal y esto va en contra de ésta. Tienen que cumplir sus compromisos”, agregó Cocas.

http://www.publimetro.cl/

1 Responses to Ley Caza Perros: La iniciativa que sólo espera la firma del Presidente Sebastián Piñera

  1. Unknown Says:
  2. MUY BIEN!!!! Espero que la gente se entere de todo el daño que provocan al ecosistema y a otras especies de fafuna silvestre (pudú, zorros, aves, etc) los perros asilvestrados!
    La caza se usa en todas partes del mundo como herramienta de erradicación de especies dañinas e invasoras, se gasta mucho dinero en conservación, y esto ayudadrá bastante! Además que los ataques a personas, transmisión de enfermedades y ataques al ganado por parte de estos animales son un factor imporante!
    APOYO TOTALMENTE LA NUEVA LEGISLACÍON!

     

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas