SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

La Fundación Stuka, que defiende y promueve los derechos de los animales, realizó una conmovedora intervención urbana para que no olvidemos a los perros abandonados que habitan nuestras ciudades.

“Renos de la calle” llevó por nombre la actividad, que consistió en poner cuernos de reno y otros accesorios navideños a los canes que viven en la urbe, para que la gente los notara y recordara la dura realidad que viven estos animales.

En un video subido a Youtube y realizado por la agencia Tricicleta, se indica que el 70% de los perros que deambulan en las calles alguna vez tienen o tuvieron dueño.

La entidad además creó una petición en el portal Change.org, que busca que el gobierno se responsabilice y comprometa a cambiar la situación de los perros que hoy viven en la calle.

“Convertimos a los perros en renos de navidad y pasaron de ser ignorados, a tener la atención total de las personas que transitaban en el sector. Acondicionamos la ocasión con un árbol hecho de material reciclable con una caja con forma de casa de perro, donde un cartel decía “Tú mejor amigo, pasa la navidad en la calle”. Con la ayuda de redes sociales, de Facebook donde entregamos información al detalle de esta iniciativa, además de un link donde se juntan las firmas”, señaló la agencia en declaraciones recogidas por StarterDaily.

Esta iniciativa recuerda a la realizada el año pasado por Felipe Carrasco y Violeta Caro, quienes escribieron en globos varios mensajes -tales como “No me maltrates”- y luego los ataron con una cinta al cuello de varios canes que viven en la calle.



Fuente: BIO-BIO 

| | edit post

Para los cientos de animales cautivos en zoológicos del país, sin embargo, su hábitat fue sustituido por las frías rejas de una jaula. Pero ahora, en un esfuerzo notable por restaurar el orden natural para todos los animales, el Gobierno de Costa Rica anunció planes para cerrar sus zoos, liberando a las criaturas de su largo cautiverio.

"Nos estamos deshaciendo de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos en forma natural", dijo el ministro costarricense de Medio Ambiente, René Castro. Se espera que los cierres entren en vigor en marzo de 2014.

Según el ministro, el parque zoológico Simón Bolívar, de 97años de edad, localizado en el centro de San José, y el Centro de Conservación Santa Ana (CCSA), otro zoológico situado fuera de la ciudad, se transformarán entonces en parques urbanos y jardines donde los animales podrán vivir si así lo desean. En el territorio de los dos parques habitan 400 animales de 60 especies, incluyendo leones, cocodrilos y venados.

En cuanto a las numerosas aves, mamíferos, reptiles e insectos que se exhiben hoy en día, el Gobierno está trabajando para encontrarles el lugar más adecuado para vivir. Se cree que muchos de estos animales podrán ser reubicados dentro de las vastas reservas forestales del país.


A su vez, la fundación que dirige los zoológicos y se conoce como Fundazoo, pide que un tribunal bloquee el cierre. El portavoz de la Fundación, Eduardo Bolaños, dijo el sábado que su contrato para trabajar con los parques zoológicos ha sido prolongado hasta 2024. Y afirma que los dos zoos están en buenas condiciones.

FUENTE: LA PAGINA.COM
Mas información:: ACTUALIDAD RT.ESPAÑOL.

| | edit post

Arthur Jones nació con parálisis cerebral, por lo que los médicos le pronosticaron que en el mejor de los casos podría caminar solo a los 4 años. Sin embargo, con apenas 2 años el niño ha empezado a caminar, sorprendiendo con sus rápidos avances a los médicos y alegrando a sus familiares, sobre todo, a su abuela. Fue ella quien precisamente regaló al pequeño Arthur, pocos meses después de que naciera, un cordero. La relación firme con estos animales –cuyo número en el rebaño del niño ya accedió a 80– ayudó al menor a superar su grave enfermedad. 

El pequeño pastor cada día alimenta y cuida atentamente a todas las ovejas en la granja de su abuela. La mujer asegura que no pensaba en el efecto terapéutico que podría producir la relación de su nieto con las ovejas, sino que deseaba que pequeño Arthur continuase la tradición familiar de cinco generaciones de pastores. No obstante, a día de hoy es consciente del bien que ha supuesto la comunicación del pequeño con los corderos, añadiendo que además de dar sus primeros pasos dos años antes de lo previsto, Arthur enriqueció sus capacidades anímicas y su sociabilidad. 

A pesar de que los caballos y perros son considerados los animales 'más terapéuticos', el caso de Arthur ha evidenciado lo beneficiosas que son las ovejas, que también adoptan una considerable actitud afectiva hacia las personas, sobre todo si se trata de niños. Igualmente, promueven la amistad entre sus dueños y la responsabilidad de su cuidado en los niños, según los especialistas. 

Las terapias con animales son una salida efectiva para ayudar a las personas discapacitadas, especialmente a las que padecen autismo o alzhéimer. Asimismo, los animales ayudan a tratar varios tipos de adicciones. No obstante, el caso del pequeño pastor británico podría convertirse en una de las historias más sorprendentes de amistad entre el hombre y los animales

Fuente en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/115462-nino-paralisis-andar-ovejas

| | edit post

























Cualquier persona que sólo piensa en sí mismo? Garnier. " Garnier " es una marca comercial de L' Oréal - una compañía que todavía tiene en cuenta las pruebas con animales . La declaración oficial de L' Oreal en "animales" , " Come in una receta nuevos ingredientes utilizados , los productores de materias primas son responsables de demostrar la seguridad realizar los estudios básicos toxicológicos pertinentes sobre seguridad y protección del medio ambiente por estas investigaciones son obligatorios .. requerida y se puede hacer sólo en los experimentos con animales , hasta cierto punto " . Estos estudios entre otros a una parte de También la llamada "prueba DL50 " . En este caso , los animales experimentales una sustancia a diversas dosis se administra por sonda . Dependiendo de la cantidad de tóxico se administra a los animales retorcerse durante horas o incluso días en convulsiones , sufren de diarrea, fiebre , escalofríos, o parálisis. El grupo de animales con la dosis más alta muere primero , mientras que los animales que recibieron una dosis más baja sobreviven más tiempo . Es esa cantidad de una sustancia se determinará en la que exactamente la mitad de los animales murió ( LD50 = dosis letal en el 50 % de los animales ) . Hay 4 o 5 dosis de 10 animales analizados , es decir, sustancia por la matriz de 40 a 50 animales de una muerte dolorosa. (Fuente: Doctores Contra la Experimentación Animal ) Por favor boicoteado los productos de L' Oréal y se basa en las alternativas a los estudios en animales . Detrás de estos productos es L'Oréal todavía oculta y cuáles son las alternativas , se puede ver en nuestra base de datos : www.wermachtwas.info La foto en el perro sujeto es ejemplar para los animales que tienen que sufrir a través de los intentos agónicos de L' Oréal . Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=453012388149937&set=a.143313805786465.27902.102775679840278&type=1&theater

| | edit post

Iquique: Organizaciones animalistas de oponen a acuario con delfines

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 25 de diciembre de 2013 0 comentarios


Desde el Municipio ya estarían en conversaciones con Cuba para traer un delfín, pese a que la ley lo impide.

Una buena forma de ayudar a evitarlo es compartir esta noticia entre tus contactos, mientras mas gente lo sepa mejor.

Link a la noticia: http://www.estrellaiquique.cl/impresa/2013/12/25/full/3/

| | edit post



































La Agrupación Ecopolis Informa lo siguiente:

Tenemos el agrado de anunciar que Katherine y Scott Blais ya estan en Chile y han viajado desde Brasil para hacer una nueva evaluación a Ramba. Ambos pertenecen actualmente al directorio de Global Sanctuary for Elephants , ONG que ha comenzado el proyecto Santuário de Elefantes Brasil . Katherine y Scott trabajarán junto a Carolina Nazar para tomar nuevas muestras de sangre y así determinar los cambios que sean necesarios para mejorar la salud de Ramba. ¡¡ Bienvenidos !!

(foto tomada el 15 de febrero de 2012, cuando Katherine y Scott Blais ayudaron en el traslado de Ramba hacia Parque Safari de Rancagua el 5 de enero del 2012)

| | edit post

Huérfanos de la leche: la industria de los lácteos en Chile

Publicado por AnimaLaradio jueves, 5 de septiembre de 2013 0 comentarios

EligeVeganismo se infiltró en una veintena de lecherías entre las regiones V y VIII para documentar el nacimiento, vida productiva y muerte de vacas y terneros.Una investigación que no te dejará indiferente | La industria de los lácteos como nunca antes la viste. Advertencia: Este video contiene imágenes fuertes.Más información en www.huerfanosdelaleche.com

| | edit post

Alfredo Sfeir en la RED: "Chile, el basurero de las grandes empresas"

Publicado por AnimaLaradio jueves, 6 de junio de 2013 0 comentarios


| | edit post

Entrevista Hector Kol, Biólogo Marino de la Fundación Pumalin. 



A FAVOR O EN CONTRA DEL ABORTO? Mira este video

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 13 de marzo de 2013 0 comentarios

| | edit post

EL ROBO DE LA CONCERTACION EN CHILE:1990 a 2008

Publicado por AnimaLaradio lunes, 11 de marzo de 2013 0 comentarios


A pedido de nuestros seguidores de Twitter, les traemos un pequeño compilado o resumen de casos en los cuales se ha cuestionado a la concertación en torno a la utilización de fondos del Estado o bien en cuanto negociaciones incompatibles.
Agradecemos formalmente al Instituto Libertad por los datos que anualmente proporcionan sobre los índices de corrupción en Chile desde donde se extraen muchos de los datos aquí involucrados.
Para tomar en consideración:
Total de casos y de denuncias de Corrupción bajo los gobiernos de la Concertación (1990 – 2009) LEER NOTA COMPLETA...

SALFATE | Contradicciones de la Biblia y la Iglesia Católica [Parte1/2]

Publicado por AnimaLaradio domingo, 10 de marzo de 2013 0 comentarios


SEGUNDO VÍDEO: 
http://www.youtube.com/watch?v=zl2y0V8nzq0

"La capacidad de amar es infinita, desarrollemosla!"

| | edit post

Analizar, refutar o contrastar:

Lo supimos a través de las revelaciones de Wikileaks: Hace dos años, Hilary Clinton envió al embajador en Buenos Aires un mensaje secreto para pedirle que investigue la salud de la Presidenta Cristina Fernández. Necesitaba saber sus hábitos personales, sus gustos, cómo ella manejaba el estrés en relación con su trabajo, y muy particularmente hizo ésta pregunta: ¿Acaso tomaba alguna medicina y cual sería?

¿Por qué será que la Jefa del Departamento de Estado estaba indagando en secreto semejante información acerca de la salud de una jefa de Estado?

Extrañas coincidencias: Al poco tiempo, la Presidenta Cristina Fernández, que hasta ahora había disfrutado de una excelente salud, de pronto se le detectó un tumor de la glándula tiroidea. Por suerte, nos enteramos luego que se trató de un tumor benigno. Otro hecho ocurrió de repente: Su esposo, antiguo Presidente Néstor Kirchner entonces candidato de nuevo a la presidencia, había tomado un café en un hotel en la Patagonia donde acostumbraba ir. A las pocas horas, de noche, fue presa de un repentino malestar y murió de infarto fulminante del miocardio. Otras noticias no menos sorprendentes: El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo tuvo un cáncer linfático. También la Presidenta Dilma Rousseff padeció de cáncer mientras estaba en campaña electoral. Ella era antiguo líder de un movimiento de liberación nacional en los años terribles de la dictadura militar apoyada por Estados Unidos, fue detenida y torturada. A su vez, el Presidente Lula da Silva de pronto sufrió de cáncer, su pueblo lo reclamaba para presentarse a futuras elecciones.  LEER MAS...

Que es el Nuevo Orden Mundial?

Publicado por AnimaLaradio domingo, 10 de febrero de 2013 0 comentarios

| | edit post

Adiós Playas Privadas

Publicado por AnimaLaradio martes, 8 de enero de 2013 0 comentarios

| | edit post

Cero Posibilidades en generar conciencia politica en Chile

Publicado por AnimaLaradio viernes, 4 de enero de 2013 0 comentarios


Mientras la gente no entienda que la solución al problema social chileno pasa por pelear contra el bajo nivel cultural e intelectual del propio pueblo de chile, no hay ninguna posibilidad que el pueblo chileno se libere de la tiranía banquera.

el conocimiento de las cosas lleva a la organización y esta lleva a la liberación.

el problema de chile es la ignorancia, la abulia, el desinterés, la apatía, la alieación cultural, la costumbre de no leer, de no informarse, de no culturizarse

la esencia de la solución al problema de chile no es el mal MENOR, pues el mal menor por mas menor que sea sigue siendo mal

la esencia de la solucion al problema de chile radica en entender la esencia del problema que aqueja a chile: el neoliberalismo o dictadura banquera que está pensada para enriquecer a la elite mientras empobrece a los pueblos

jamás vendrá solución real de manos de gente como bachelet pues esta señora está comprometida con este modelo y recibe financiamiento para sus campañas de los mismos empresarios que implantaron y han mantenido por mas de 30 años, este modelo que solo les conviene a ellos

la esencia del problema y la esencia de la solucion al problema chileno es tan fácil de entender que molesta que haya gente que aun no lo entienda

¿por que algo tan evidente aún no se entiende plenamente?

simple:

pues estas solo se entienden adquiriendo coocimiento

ergo: la clave de toda solucion es la masificación del conocimiento de como funcionan las cosas

¿por que los politicos jamás culturizarán a los pueblos?

por que al hacerlo se arriezgan a dos cosas

-que sepan la verdad: que solos los grandes empresarios se enriquecen con el neoliberalismo

-que los politicos son complices de ese total

....los politicos jamás culturizarán y educarán al pueblo pues a ellos no les conviene la reacción que podrían tener los ciudadanos tras entender la verdad de las cosas.

....en consecuencia: BUSCA LA VERDAD Y DE ESA FORMA ENTENDERÁS Y SOLO DE ESA FORMA TE PODRAS LIBERAR....sino no es como parte de un proceso de liberacion masivo, al menos lo harás individualmente. 

| | edit post

Revelan que EEUU efectivamente posee un arma para producir tsunamis

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 2 de enero de 2013 0 comentarios

Imagen:Tony Hisgett (CC)

Durante años, los aficionados a las teorías de la confabulación han especulado con la posibilidad de que Estados Unidos u otras superpotencias desarrollaran armas para provocar desastres naturales. Puede parecer ciencia ficción pero, al menos en el caso de una, archivos militares confidenciales demuestran que tenían razón.
Se trata del “Project Seal” (Proyecto Foca), que durante la II Guerra Mundial buscaba crear una alternativa a la bomba atómica, con un arma que pudiera generar tsunamis para barrer localidades costeras. De hecho, su idea central era que una serie de 10 detonaciones en el mar lograran levantar una ola de 10 metros, capaz de inundar una ciudad pequeña.
El proyecto fue desarrollado en conjunto con Nueva Zelanda, país en cuyos archivos fue descubierto el programa por el escritor y cineasta Ray Waru. LEER MAS...

| | edit post



 Trabajó por 35 años de su vida en la industria farmacéutica y ahora fuera del negocio sucio se decidió a hablar, a contarnos la verdad que se esconde tras esa verdadera mafia.

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas