SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Detrás de la noticia: afrontando desafíos

Publicado por AnimaLaradio domingo, 31 de julio de 2011 0 comentarios

El nuevo presidente de Perú tiene como prioridad fortalecer la UNASUR, pero a la vez busca relaciones de igualdad con Washington. ¿Cómo manejará la política del país? En Chile, miles de estudiantes exigen una educación sin lucro y de mejor calidad. Mientras, el reconocimiento del Consejo de Transición de Libia por EE.UU. provoca reacciones opuestas.

| | edit post

¿Biocombustibles o biomasacre?

Publicado por AnimaLaradio 0 comentarios

Untitled-1Con creciente entusiasmo, empresas, políticos y algunos científicos nos hablan de cómo se van a resolver los desastres ambientales, la crisis energética y climática, y hasta el hambre, con el uso de biomasa en lugar de combustibles fósiles. Se presenta como un elemento fundamental de una transición a una nueva “economía verde”, y por estar basada en materiales biológicos, parecería que es más sustentable y beneficiosa para el ambiente. Al fin, suena bien comer en un plato hecho de maíz o papa en lugar de plástico, conducir automóviles con “biocombustibles” o hasta volar en aviones con “bioturbosina”. No hay duda que es urgente salir de la civilización petrolera, ¿pero será esta nueva ola de apropiación de la biomasa realmente sustentable? LEER MAS...

| | edit post

Los intereses de la Transgenia: El poder de los Von Baer

Publicado por AnimaLaradio viernes, 29 de julio de 2011 0 comentarios


La aprobación del Convenio Internacional de Obtentores Vegetales UPOV 91 por parte del congreso ha hecho surgir un debate largamente callado en Chile: la del cultivo de alimentos transgénicos y, particularmente lo que nos interesa en este artículo, el derecho de patentar especies genéticas.
El sistema agrícola mundial industrial e intensivo, está controlado por grandes compañías semilleras (Monsanto, Syngenta, etc.) que crean especies transgénicas que después son cultivadas en todo el mundo, cobrando millonarias ganancias por la venta de semillas patentadas. Pero esas semillas salieron de alguna parte, estas grandes empresas han robado el material genético que durante generaciones y generaciones los pueblos indígenas y campesinos han cultivado y mejorado. Las empresas las toman, modifican (puede ser o no genéticamente), y luego las reproducen vendiéndolas a los mismos campesinos a quienes se las robaron. LEER MAS...

El 15 de julio pasado Corfo culminó el proceso de enajenación de las sanitarias. Con ello el Estado recaudó un total de 1.600 millones de dólares, pero a la vez dejará de percibir los 160 millones de dólares que le rentaban dichas acciones año a año. Seis parlamentarios de la Coalición por el Cambio se manifestaron en contra de la operación, advirtiendo que bordea la iligalidad, transgrediendo incluso la Constitución.
http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=19438

ImagenEl 10° Juzgado Civil de Santiago condenó en fallo de primera instancia a la empresa Cencosud al declarar abusiva la cláusula 16 del reglamento de las tarjetas "Jumbo Mas" y ordenó la devolución del dinero cobrado en exceso a los clientes.

La batalla judicial se inició en 2006, con la actuación del entonces ex director del Sernac José Roa, cuyo organismo enfrentó a la empresa que en ese momento estaba gerenciada por el actual ministro de Minería, Laurence Golborne, mientras que el abogado representante era Felipe Bulnes, hoy titular de Justicia. LEER MAS...

Imágenes de la detención del estudiante Recaredo Gálvez

Publicado por AnimaLaradio jueves, 28 de julio de 2011 0 comentarios

| | edit post

Parque Centenario: Comida de clavos para perros.

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 27 de julio de 2011 0 comentarios


En Chile deberían reprimir a esta gente, que de gente no tiene nada, son una escoria, un pellejo sin alma.

"URGENTE DIFUSIÓN!!! Hace unos minutos volvi de pasear a mis perras por Parque Centenario. Como siempre fuimos al canil y en el piso habia pedacitos de jamon y un pedazo de morcilla tirados. No les prestamos mucha atencion, hasta que sin querer pisamos uno y vimos que adentro tenia un clavo. Cuando empezamos a mirar todos los que habia tirados estaban todos igual. Los levantamos y los tiramos. Los pedacitos de comida estaban esparcidos por todo el canil y todos tenían adentro CLAVOS CON la PUNTA LIMADA."
https://www.facebook.com/p​hoto.php?fbid=209163939134​885&set=a.105805206137426.​3132.100001238418840&type=​1&theater

| | edit post


Anoche, más de 60 estudiantes de la Universidad de Chile ingresaron a dependencias de TVN con el propósito de leer una declaración en el noticiero 24 Horas.  Sin embargo, el canal se negó a otorgar espacio para la lectura de la carta que criticaba la cobertura mediática de las demandas estudiantiles. Como lo señala el medio otraprensa.com, el noticiero además no hizo ninguna mención de la protesta, omitiéndolo también en el programa Medianoche, siendo que Amaro Gómez Pablos aseguró en su twitter que si se trataría la noticia. A continuación la carta:
Queridos televidentes:
La posición impulsada por el gobierno, el llamado Gran Acuerdo Nacional de Educación, es una continuación del mismo sistema que ha originado la situación actual. No es un acuerdo, sino una decisión unilateral. No es una reforma, son migajas repartidas entre una población de hambrientos. LEER MAS...

| | edit post

Solo una vez en la historia se ha finalizado el año escolar de forma anticipada. Esto ocurrió en Arkansas, Estados Unidos, al alero de uno de los hitos más importantes del movimiento por los derechos civiles del pueblo Afro-Americano. Corría el año 1954, donde en pleno Apartheid, la Corte Suprema declaró inconstitucional la segregación de escuelas públicas, prohibiendo la separación de colegios para gente blanca y colegios para gente de color. Esto quedó plasmado en la Carta de Educación de Topeka, que contraviene la decisión de 1896, donde el Estado permite y promueve la segregación. LEER MAS...

| | edit post


EN MATINAL NUESTRA CASA.

| | edit post

LA SISTEMÁTICA Y ENCUBIERTA PRIVATIZACIÓN DE CODELCO.
Antes de comenzar cualquier análisis, debemos ponernos en el contexto de cual es el real aporte que realiza CODELCO al estado de Chile. Cuando el presidente allende nacionalizó el cobre en 1971 (constitución política de la república, art.19 Nº 24 inciso 60), “el estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas”, con no más del 27% de los yacimientos de cobre, CODELCO ha aportado más de 72.000 millones de dólares a la fecha (en moneda actual) y 44 millones de toneladas de cobre fino, lo que es superior a todo el impuesto a la renta de primera categoría que en el mismo periodo de tiempo han pagado la totalidad de las mineras y empresas privadas existentes en Chile incluyendo los pequeños comerciantes. LEER MAS...

Retiro de Animales y posible Sacrificio ilícito en San Antonio

Publicado por AnimaLaradio martes, 26 de julio de 2011 0 comentarios

Municipio de San Antonio retiró animales en esa ciudad y en Llo Lleo.
Los primeros habrían sido sacrificados hoy en la mañana.
La acción fue realizada por la unidad de Control canino del Municipio. 
Durante elprocedimeinto de retiro uno de los animales fue degollado por mal uso de lazo fijo.
La encargada de la unidad es Rosa María Romero. La misma veterinaria que hace años apareció sacrificando perros en reportaje de La Ley de la Selva, cuando los perros agónicos eran arrojados aún vivos a un camión recolector de basura.
Favor difundir. Todas las acciones bienvenidas sean par aapoyar a ATRA que esta siguiendo el tema en la zona. Por Alejandra Cassino Marcel.

| | edit post

Desde que el Senado chileno aprobó la adhesión de Chile a la UPOV 91 el 11 de Mayo de 2011, hemos sido “ bombardeados” por una verdadera campaña del terror con falsedades, mitos ya repetidos  y  comentarios mal intencionados con la clara  intención de distorsionar la realidad y la mente de algunas personas. 


En esta campaña del terror, se señala, por ejemplo:
-Que la UPOV es el resultado de la presión de multinacionales como Monsanto y empresas chilenas.  

-Que la UPOV 91 permitirá los transgénicos en Chile. LEER MAS...

| | edit post


“Aplaudimos al Congreso por impulsar esta prohibición y establecer un ejemplo positivo de protección animal para Sudamérica”, dijo Jan Creamer, directora de la organización Animal Defenders International.
La organización Animal Defenders International (ADI) informó que la prohibición del uso de animales salvajes en los circos ha sido aprobada en el Congreso de Perú y promulgada por el presidente Alan García.  LEER MAS...

| | edit post

La Sociedad Sanitaria Lago Peñuelas, entidad perteneciente en un 98% a Corfo y el Fisco, acordó la venta de 667 hectáreas de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, derechos de agua incluidos(!).  Vale recordar además, que el Lago Peñuelas es considerada parte de la Reserva Mundial de la Biosfera.
Para Manuel Millones, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Valparaíso, esta venta deja en un complejo escenario a la reserva. “Hay preocupación por el lago Peñuelas y el predio que administra Conaf. La subsistencia del parque se pone en riesgo si parte de él se vende para usos habitacionales u otros fines distintos“. LEER MAS...

| | edit post

CASO RAMBA: ILEGALIDAD Y MALTRATO ANIMAL

Publicado por AnimaLaradio sábado, 23 de julio de 2011 0 comentarios

En el mundo cada vez hay más multinacionales que controlan los mercados de todo tipo, principalmente la alimentación y las semillas (es cosa de ver a Monsanto y su alcance a nivel mundial). El documental “The Corporation” trata precisamente sobre eso: Cómo las corporaciones están manejando lo que comemos, lo que usamos, lo que vestimos y lo que vemos. Un documental que te hará abrir los ojos (si es que aún no los has abierto).

El cambio climático tiene una nueva agravante: El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acaba aprobar una declaración en donde certifica que “el cambio climático constituye una verdadera amenaza para la paz y la seguridad internacional”. Esta iniciativa fue impulsada por los países de las islas del Pacífico, quienes corren peligro de quedar sumergidos por un potencial aumento del nivel del mar debido a los deshielos producidos por el calentamiento global. LEER MAS...

| | edit post

Después de meses de investigación  donde se recaudaron  fotos, filmaciones, documentos de ilegalidades,  chequeos médicos e incluso testimonios de vecinos de la Pintana (que afirmaron que Ramba no andaba libre en la parcela de descanso como aseguraban los Tachuelas) y un informe de laOS-5 de Carabineros que comprobró  que la elefante Ramba sufre de hipotermia (por ausencia de calor) y que fue fundamental en tribunales! ETC.. ETC...

... la Justicia Chilena encuentra culpable al circo Los Tachuelas por  MALTRATO ANIMAL y ayer viernes 22 de Julio fue formalizado Joaquin G. Maluenda  dueño del circo Los Tachuelas en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por dicho delito (la formalización queda para Agosto ya que el imputado no se presentó).  

También se suma la formalizacion por el delito de COMERCIO ILEGAL DE ANIMALES PROTEGIDOS! LEER MAS...

| | edit post

Formalizan a dueño de "Los Tachuelas" por la elefanta Ramba

Publicado por AnimaLaradio viernes, 22 de julio de 2011 0 comentarios

Formalizan a dueño de "Los Tachuelas" por la elefanta RambaEl Ministerio Público formalizará la investigación por presunto maltrato animal en contra del líder del circo Los Tachuelas, Joaquín Maluenda, por las condiciones de vida que mantiene la elefanta Ramba, que pertenece al grupo, pero que de acuerdo a denuncias de grupos pro-animalistas permanece en estado precario.
La fiscal del área Metropolitana Occidente, Marisa Navarrete, liderará la audiencia en el tribunal de garantía de San Bernardo este mediodía, donde se le notificará al empresario sobre la investigación en su contra, en la que también se agregarán cargos por delitos a la Ley de Caza. LEER MAS...

| | edit post

CHV En la Mira: "Indignados Made in Chile"

Publicado por AnimaLaradio jueves, 21 de julio de 2011 0 comentarios

| | edit post

Visión Siete: Crisis en Somalia

Publicado por AnimaLaradio 0 comentarios

| | edit post

Sara Larraín

Después de la venta de las acciones de los ciudadanos en las sanitarias Aguas Andinas (39%) el 15 de junio, Essbio (38,44%) y Esval (24,43%) el 15 de julio, el Gobierno de Sebastián Piñera, ha consumado, sin mediar ninguna consulta a los ciudadanos, ni al Congreso Nacional, la propiedad pública de todos los chilenos sobre las empresas de agua potable; entregando la gestión de este servicio esencial en manos del sector privado.
Con ello CORFO ha recaudado un total de 1.500 millones de dolares, pero el Estado dejará de percibir 160 millones de dólares anuales que le rentaban dichas acciones. Esto constituye “pan para hoy y hambre para mañana”, es decir un perjuicio para todos los chilenos. LEER MAS...

Isla Riesco: más conflictos de interés para Piñera

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 20 de julio de 2011 0 comentarios

La Contraloría debería pronunciarse hoy sobre un eventual conflicto de interés del Mandatario con el proyecto minero de Magallanes. Piñera no sólo elogió el proyecto cuando estaba en plena evaluación; también posee acciones en Copec, uno de los impulsores de la iniciativa.
El 5 de noviembre de 2010, el Presidente Sebastián Piñera detalló el Plan Magallanes, una inversión pública de 500 millones de dólares que espera sumar, a la vez, capitales privados por 1.000 millones de dólares más. “Esta será la inversión más poderosa en la historia de Magallanes”, decía el Mandatario en el marco del seminario “Antártica, un nuevo norte para Magallanes”. LEER MAS...

| | edit post

Argentina: La Presidenta lanzó un Programa para la Protección Animal

Publicado por AnimaLaradio martes, 19 de julio de 2011 0 comentarios

Cristina Fernández firmó el decreto que puso en práctica la normativa. Durante el lanzamiento, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "la tenencia responsable de animales es el eje", y destacó que desde el Gobierno "sentimos que debíamos hacer algo con este tema"


“El programa promueve medidas no eutanásicas, haciendo eje en la tenencia responsable de mascotas y la castración quirúrgica gratuita”, escribió la presidenta en su cuenta de la red social Twitter.
Uno de los fundamentos del plan sostiene que “la prevención es el método idóneo para controlar la superpoblación, siendo la esterilización quirúrgica la técnica más eficaz y correcta”, según el comunicado oficial. LEER MAS...

Sacar 4 parlamentarios desde sus puestos sería la "cambio de gabinete confirma que al club político no le interesa la voluntad popular" y sobre esto la guinda de la torta sería que Ena von Baer vaya al Senado, llevando al congreso 4 senadores designados a dedo sin haber sido elegidos.

| | edit post

Superheroes y Villanos por la Educacion (Flashmob)

Publicado por AnimaLaradio lunes, 18 de julio de 2011 0 comentarios

| | edit post

Isla Riesco: Todo Chile Pierde.

Publicado por AnimaLaradio 0 comentarios

‎"No soy nadie, no pienso, no existo": Cuando otros eligen por ti, TU OPINIÓN NO EXISTE. Con el carbón unos pocos ganan, mientras todo Chile pierde!.

| | edit post

Cobre en paro: El sueldo de Chile

Publicado por AnimaLaradio domingo, 17 de julio de 2011 0 comentarios

EL ULTIMATUM EVOLUTIVO

Publicado por AnimaLaradio sábado, 16 de julio de 2011 0 comentarios

El dilema entre" Homo consumus" y "Homo responsabilus" analizado por el Prof. Setemius desde su programa
"Grandes Documentales Marcianos"no seas Homo consumus!! evoluciona!!

| | edit post


Era un hecho que venía sonando con fuerza desde hace algunos días, cuando el escándalo por el fraude financiero de La Polar decantó y se fueron aclarando las responsabilidades -al menos administrativas- de varios ejecutivos que habían pertenecido o se encontraban dentro del directorio de la multitienda al momento de las repactaciones ilegales.
Dentro de los 18 ejecutivos resaltan el ex ministro de Transporte del gobierno Bachelet, René Cortazar, quien hoy es el presidente del directorio del Canal 13. Así mismo, en la mira de la Superintendencia aparece su colega Baltazar Sánchez, presidente del directorio de Megavisión y uno de los hombres fuertes del grupo Claro. LEER MAS...

| | edit post

Música Sepúlveda y las movilizaciones estudiantiles 2011

Publicado por AnimaLaradio viernes, 15 de julio de 2011 0 comentarios

María Música Sepúlveda, figura protagónica del movimiento estudiantil de 2008, debido a su comentada intervención en una reunión con la entonces Ministra Mónica Jiménez, a quien lanzó un jarro de agua como muestra de su impotencia ante la imposibilidad de diálogo, se refiere hoy al histórico movimiento de 2011.

| | edit post

DECRETADA INCAUTACIÓN DE RAMBA

Publicado por AnimaLaradio 0 comentarios

Destino de Ramba: Estimados amigos, prometemos informar oportunamente todo sobre las últimas novedades de Ramba una vez que tengamos información  definitiva de las instrucciones que imparta el magistrado en su resolución.

Aún todo puede suceder y el SAG ya envió una carta oficial a los involucrados negando recursos para eventual traslado y mantención de Ramba.

Una vez más, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se desentiende de las obligaciones que le impone su propia Ley Orgánica Constitucional (LOC del SAG) y la convención internacional CITES, que le permitió a Chile entrar a la OCDE, y el proceso deberá ser financiado una vez más por particulares. LEER MAS...

| | edit post

Primer parque solar chileno iniciará operaciones en el 2012,

Publicado por AnimaLaradio jueves, 14 de julio de 2011 0 comentarios


Pese a la falta de normas claras y de medidas concretas que incentiven el desarrollo de las energías renovables,, hay varios proyectos que están en marcha en nuestro país. -
La firma chilena de energía renovable Atacama Solar planea contar el próximo año con hasta 50MW de capacidad en el que se convertiría en el primer parque solar comercial del país, dijo  un vocero de la compañía.
“Estamos trabajando en eso paso a paso. El plan es tener 50MW por año, comenzando el 2012″, dijo el vocero. LEER MAS...

| | edit post

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ingresó a tramitación en la Comisión  de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, el proyecto de Ley sobre plebiscitos y consultas comunales con el objetivo de facilitar la realización de éstos y aumentar la participación ciudadana. El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó en la ocasión que “este proyecto del Gobierno busca adecuar nuestra legislación para facilitar la realización de plebiscitos y disminuir sus costos, porque es deber de todo Gobierno en un régimen democrático  promover todos los mecanismos que aseguren una participación relevante de la ciudadanía”. LEER MAS...

| | edit post

1. Plebiscito: hay tres tipos de plebiscitos:

1. Nacional. Solo puede ser convocado por el Pdte. No existe en Chile el plebiscito Nacional convocado por la ciudadania.

2. Regional: idem al caso anterior

3. Comunal: Puede ser convocado por la ciudadania, pero solo si lo convoca el 10% del electorado de esa comuna, inscrita al final del año anterior a la convocatoria y para que sea vinculante se requiere que el 50% de ese electorado participe.

Por lo tanto, la propuesta de plebiscito para la derogacion del lucro en la educación o para la renacionalizacion del cobre, tienen solo un caracter simbolico. LEER MAS...

| | edit post

BBC: El malestar de los chilenos

Publicado por AnimaLaradio 0 comentarios


Chile está convulsionado. Este jueves se efectuó en Santiago una nueva manifestación multitudinaria convocada por la Confederación de Estudiantes (Confech), en la que participaron la Central Unitaria de Trabajadores y otros gremios sindicales de diferentes sectores.
Es la última de varias manifestaciones de calle registradas en la capital, calificadas como las más multitudinarias desde el regreso de la democracia al país en 1990.
En Santiago, movimientos estudiantiles vienen efectuando fuertes clicprotestas y tomas de colegios secundarios en reclamo por las necesidades del sector y en defensa del sistema de educación pública.
Pero en el resto del país también hay descontento. Este lunes se efectuó una huelga de trabajadores en la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), que por primera vez en casi dos décadas paralizó todas sus operaciones. LEER MAS...

| | edit post

Miles de jóvenes marcharon nuevamente hasta el palacio presidencial de La Moneda para exigir al gobierno de Sebastián Piñera un sistema de educación universitario público y gratuito, y rechazar que empresas privadas intervengan en la educación. Fueron apoyados por docentes y gremios de distintos rubros. La policía los reprimió. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina.

| | edit post

Lo que usted ignora sobre el grupo de Bilderberg

Publicado por AnimaLaradio martes, 12 de julio de 2011 0 comentarios

JPEG - 36.1 KB
Primera reunión del Grupo en el hotel Bilderberg 1954 

Desde 1954, un centenar de eminentes personalidades de Europa Occidental y de Norteamérica se reúnen anualmente –a puertas cerradas y bajo condiciones de estrecha protección– en el seno del Grupo de Bilderberg. La reunión dura 3 días y nada se publica sobre los temas tratados. 
Después de la desaparición de la Unión Soviética, algunos periodistas comenzaron a interesarse por el Grupo de Bilderberg. Varios autores han visto en él el embrión de un gobierno mundial y de las principales decisiones políticas, culturales, económicas y militares de la segunda mitad del siglo XX, una interpretación que Fidel Castro ha retomado. Nada permite, sin embargo, confirmarla o desmentirla (ver artículo al respecto sobre el Nuevo Orden Mundial para tener una idea de lo que esto implica). LEER MAS...

A mayo del 2011 la producción de cobre fino aumento un 2,5% esto se explica por la entrada de nuevos actores en la industria. El analista del Cenda, Manuel Riesco, nos explica los detalles de esta situación. 
 "Todos los aumentos de producción desde los años 90 ha sido por la entrega a empresas privadas de recursos que nos pertenecen a todos. Codelco producía el 90% del cobre chileno, hoy produce el 30%", dijo el experto. 
 Según Riesco y estudios del Cenda, las utilidades de estas empresas privadas sumaron 76 mil 800 millones de dólares en 5 años. En un año estas alcanzaron al menos los 25 mil millones de dólares, "esa cifra es cinco veces lo que se gasta en educación superior en Chile, lo que gastan las familias y el estado". VER VÍDEO CNN

Los trabajadores de la empresa estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, han realizan hoy un paro nacional de 24 horas de "advertencia" contra lo que consideran intentos encubiertos de privatización de la empresa por parte del Gobierno y en demanda de mayor participación en las decisiones de la compañía. La paralización de los mineros del cobre se suma a las movilizaciones de estudiantes y de ecologistas contra el Gobierno de derechas en las últimas semanas, que han derrumbado en las encuestas al presidente, Sebastián Piñera. LEER MAS...

| | edit post



Primera Parte: Ley 18.985 Junio 1990.


"La Ley 18.985, de 28 de junio de 1990, es la más importante de todas las leyes que permiten la evasión y elusión tributaria. Por eso mismo se tramitó de manera encubierta, en el más absoluto sigilo, para que la opinión pública no se percatara del grave daño que se hizo a la soberanía nacional. Fue enviada al parlamento a sólo 29 días de haberse iniciado el gobierno de la Concertación y representó el cumplimiento del slogan “la alegría ya viene...”, para las transnacionales del cobre, ya que estableció el actual status quo mediante el cual no pagan el impuesto a la renta en Chile [...]

El objetivo central de esta ley, era el aumento de los ingresos del Estado mediante dos reformas fundamentales: 1) aumentar el IVA de 16 a 18%, que en principio sería un “aumento transitorio”, y 2) aumentar el impuesto de primera categoría que afecta a las empresas, de 10 a 15% [...] LEER MAS...

| | edit post

JPG - 11.9 KB
Con la huelga de 25 días en la mina de cobre de La Escondida, un sector de los empleados pidió que esta materia prima vuelva a manos públicas.
La titularidad del cobre existente en Chile, primer exportador mundial con un 37% de la producción global, volvió al tapete en las últimas semanas debido a la reciente huelga de los trabajadores de La Escondida, la mayor mina de cobre del planeta, ubicada 170 kilómetros al sureste de Antofagasta, en la Segunda Región de Chile. Los mineros exigían aumentos salariales por las alzas en el precio del cobre registradas en los últimos meses. LEER MAS...

| | edit post

Se avecina una semana de importantísimas movilizaciones sociales en Chile, considerando el paro de los trabajadores de Codelco (industria estatal del cobre) en el marco de los 40 años de la nacionalización del metal rojo y bajo la demanda de su renacionalización -2/3 de la principal materia prima del país está en manos de transnacionales privadas-, una protesta nacional el mismo día lunes 11 de julio, y el jueves 14  una nueva marcha de los estudiantes y asalariados por la recuperación de la Educación Pública y la renuncia del ministro de la Cartera, Joaquín Lavín (enterrado en las encuestas con Sebastián Piñera), junto  a un paro general de las ciudades-puertos ante su progresiva privatización y destrucción de trabajo. LEER MAS...

| | edit post

patagonia_rio.jpgParlamentarios y ecologistas. En tanto, el abogado de HidroAysén, José Tomás Errázuriz, señaló que esta acción judiciales un nuevo intento para levantar falsa información sobre el proyecto e intenta perjudicar la imagen del ejecutivo". Estrategia, 07 de julio 2011. 
Lea noticia relacionada: Ciudadanos realizarán plebiscito en Aysén para recoger opinión sobre mega centrales.

Los parlamentarios Antonio Horvath (RN) y el diputado Enrique Accorsi (PPD) y representantes ecologistas presentaron ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. una querella criminal contra el director ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, por la probable entrega de testimonios que faltaron a la verdad ante el Tribunal de la Libre Competencia y por la presentación de medios de prueba falsos. LEER MAS...

| | edit post

La base secreta militar más famosa del mundo. Este excelente documental nos puede dar indicios de toda la actividad que ocurrió (y que sigue ocurriendo) con respecto a los avistamientos en la zona del Área 51. 

Recientemente han sido desclasificados unos pocos documentos sobre lo que se realizaba haca más de 50 años en ese secreto lugar. NatGeo entrevista a los responsables y pilotos del Área 51 por aquella época. De lo más interesante.http://videosdocumentales.info

Se trata de la "Ley de Revolución Productiva Comunitaria y Agropecuaria".
La iniciativa busca proteger el "patrimonio genético" y la riqueza de la biodivesidad de Bolivia, se indicó.
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó el domingo una ley para fomentar el desarrollo agrícola en su país, pero prohibiendo la producción de los productos transgénicos. 

La "Ley de Revolución Productiva Comunitaria y Agropecuaria" fue promulgada en un acto ante organizaciones campesinas e indígenas afines a las que el gobernante pidió garantizar "la seguridad alimentaria con soberanía" del país y mantener el apoyo político a su Gobierno. LEER MAS...


La idea es que la manifestación se realice en todo el país este viernes desde las 11.00 horas. La convocatoria se ha realizado a través de Facebook y ya posee más de 20 mil adherentes.


Un grupo de estudiantes encabezados por alumnos de la Universidad de Chile y la UMCE, realizan un llamado a través de Facebook para protestar por la educación inscribiéndose de manera masiva en los registros electorales, invitación que hasta ahora tiene más de 20 mil adherentes. LEER MAS...

| | edit post

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas