SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


Debemos saber que cuando un municipio captura a los perros desde la vía publica está comprobado que la gente obedece menos las normas, abandona más y adopta menos. Y a la inversa donde se da el buen ejemplo de tenencia responsable, la gente responde en concordancia. Es sabido que la única forma de lograr ciudadanos responsables es a través de la educación, ejemplo y en la acción, fundamentalmente de los gobernantes. Por lo tanto, si un municipio trata a los animales como “material descartable” y evade sus responsabilidades,  difícilmente pueda exigirle responsabilidad a alguien. LEER MAS Y FUNA AL FACEBOOK DEL CANAL:

| | edit post

Imagen
Terrazas acusó que se están
 "cometiendo ilegalidades"
para intentar "ensuciar" el proceso.

Nicolás Terrazas descartó que el Minvu haya intentado ocultar una evaluación negativa del proyecto.
Advirtió que tomará acciones legales para esclarecer el hecho, denunciado por ambientalistas y parlamentarios de oposición.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el seremi de Vivienda de la Región de Aysén, Nicolás Terrazas, negó la veracidad de un supuesto documento emanado del Minvu que contenía una evaluación negativa sobre el proyecto de Hidroaysén y que, según se denunció en la víspera, fue ocultado por la repartición y reemplazado por otro conveniente a la empresa. LEER MAS...

| | edit post

"A este capital que hace grandes negocios, no le conviene tener gente educada"

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/207153_215933405090713_114665651884156_1007961_2610529_n.jpg
Jorge Lavandero, ex senador, quien denuncia energico que fue víctima de un complot urdido por el cuestionado y renunciado ex fiscal Armendáriz y poderosos de la mineria, dicto clase magistral en el Aula Auditorio Armando Quezada de la Universidad de Santiago de Chile, ex Universidad Técnica del Estado (UTE), sobre la necesidad de “Renacionalizar el Cobre”.

El ex senador por cuatro periodos, ex cuatro veces diputado, ex fundador de Fortín Mapocho, activo combatiente contra Augusto Pinochet, denunciante del patrimonio mal habido de Pinochet, lo que le costo un atentado contra su vida, LEER MAS....

| | edit post


Frente a 16 mil espectadores, Jay kay empatizó con los grupos animalistas que cuestionan que el animal esté en manos del circo Los Tachuelas.

Jay Kay, vocalista de Jamiroquai sorprendió anoche a los 16 mil espectadores que llegaron a verlo al Arena Santiago al hacer un público llamado a liberar a la elefanta Ramba, que actualmente tiene el circo chileno Los Tachuelas. LEER MAS...

| | edit post

hidroaysen3.jpgDeclaró el secretario ejecutivo de Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP), Patricio Rodrigo. ante la reciente renuncia del director de la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén, Eduardo Lagos, y las inhabilitaciones de algunos seremis, que deberían pronunciarse en los próximos días. Prensa CDP, 28 de abril 2011.
Lea noticias relacionadas: ONG activan acción legal por HidroAysén y director regional del SEA no ve atraso en proceso.
El clima de sospechas se instala tras la renuncia del director del SEA de Aysén
. LEER MAS...

| | edit post

Imagen:Lunita | Daniela Rojas

Desde Curepto en la provincia de Talca, Daniela Rojas Ramírez nos escribió para contarnos una increíble historia de maltrato animal.
El pasado domingo 17 de abril, en una zona donde hay sitios eriazos, una vecina identificada como María comenzó a escuchar ruidos extraños que parecían proceder desde la tierra. Como estos no cesaban y parecían convertirse en lamentos cada vez más angustiantes, el martes la mujer decidió investigar de dónde provenían. LEER MAS...

| | edit post

Imperdonable brutalidad contra los animales. Al menos catorces perros que iban a ser sacrificados por estudiantes de medicina, fueron salvados por un colectivo de defensores de los animales.El hecho ocurrió en la sede del Servicio de Cirugía Experimental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ubicada en la cuadra cuatro del jirón Zorritos en Lima.

Indignados ingresaron a la fuerza al local y se dieron con la ingrata sorpresa de encontrar perros sedados, enjaulados y desnutridos, cachorros de un mes de vida sin dientes y un can muerto. LEER MAS...

| | edit post

Somos Mayoría, Juntos Paremos Hidroaysén. Si se aprueba movilízate. Todos a Plaza Italia 19:00 Horas, Gran Marcha Ciudadana.

Estimad@s Simpatizantes de Patagonia Sin represas:

Como es de conocimiento público nuestra campaña Patagonia Sin Represas se encuentra en un momento decisivo. Según las informaciones que contamos lo más probable es que la autoridad ambiental se pronuncie este lunes 9 de mayo sobre el proyecto Hidroaysén.

De acuerdo a todo el lobby que se ha generado para la aprobación de este destructivo proyecto, existe la alta probabilidad que sea aceptado en esa fecha, es decir, que sea declarado favorable su "Resolución de Calificación Ambiental".

En este marco es que todas las organizaciones que estamos por nuestra Patagonia libre de los megaproyectos hidroeléctricos, convocamos a salir el mismo día que se aprobase Hidroysén, en una gran marcha que se inicia en Plaza Italia a las 19:00 horas.

Porque nuestra voz debe ser escuchada, la ciudadanía debe salir con fuerza y entusiasmo, pero también con responsabilidad y seriedad. Nuestras actividades, manifestaciones y marchas siempre han sido pacíficas y debemos mantener ese inconfundible sello hasta el final.

Ya los sabes, ahora depende de ti, y de todos nosotros salvar nuestro país y doblarle la mano del poder de unos pocos. A estar atentos y alertas este lunes 9 de mayo o los días siguientes de la próxima semana para salir a las calles y seguir defendiendo ¡nuestra Patagonia Sin Represas!

Equipo de Comunicaciones de Ecosistemas: GRUPO FACEBOOK

| | edit post

Piscicultura - El Final de la Línea (The End of the Line)

Publicado por AnimaLaradio jueves, 28 de abril de 2011 0 comentarios

Fragmento de El Final de la Línea (The end of the Line) en el que se explica el problema de la piscicultura y de como afecta a los ecosistemas oceánicos. Se explica como la acuicultura y en concreto la piscicultura, sigue siendo un motivo más para explotar los océanos con la sobrepesca de especies salvajes para alimentar a las especies de piscifactoría.

Más información:
The End of the Line Official Site (http://endoftheline.com)
More videos and trailers at Babelgum (http://www.babelgum.com/endoftheline)

José Manuel Flores, integrante del Comité de Defensa del Cobre y miembro de la televisora comunitaria Umbrales TV, denuncia en esta entrevista cómo se produce el saqueo del cobre en Chile. A 40 años de la nacionalización de los yacimientos por parte de Salvador Allende, los gobiernos democráticos han sido los más comprometidos en la desnacionalización de la minería chilena. Hoy un puñado de empresas transnacionales controlan el 97 por ciento de la exportación del mineral.


ALLENDE: "LO MÁS IMPORTANTE DESPUÉS DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE"
La Ley de la Nacionalización del Cobre promulgada por el Presidente Salvador Allende en julio de 1971, comportó el clímax de un largo proceso de lucha de los sectores políticos y del pueblo que siempre reivindicaron como una demanda de soberanía recuperar el cobre para los chilenos. Allende llamó a este hecho " LEER MAS...


En las principales ciudades se efectuaron actos en contra de la instalación de hidroeléctricas y la construcción de represas en la Patagonia. En el centro de Santiago cientos de personas se congregaron en la Plaza de la Ciudadanía. En Coyhaique, más temprano, los detractores de la iniciativa anunciaron que pedirán que la intendenta de la Undécima Región se inhabilite de votar y acusaron "presiones" a los integrantes de la Comisión Evaluadora ambiental por parte del gobierno central. LEER MAS... 

| | edit post


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, junto a representantes de agrupaciones de ciclistas, anunciaron que el próximo martes se bajará en el Congreso el proyecto de ley que pretendía regular el tráfico de bicicletas.
Coloma afirmó que “como UDI quisimos asumir el tema por lo que creamos una mesa de conversación con las distintas organizaciones. Es importante escuchar a los ciudadanos”. LEER MAS...

| | edit post

Lorena Cruzat y Rodrigo Alarcón
camila vallejo
Multitudinaria convocatoria tuvo la marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile, que exige un aumento del gasto estatal en el sector y la reestructuración del sistema de beneficios. "Este sistema está en crisis hace más de 30 años, no podemos pretender ser un país desarrollado si no tenemos educación pública", dijo la presidenta de la FECH, Camila Vallejo. LEER MAS...

| | edit post

Fuerte incremento de la eficiencia exhibe la tecnología de concentración solar

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 27 de abril de 2011 0 comentarios


Como lo anticipáramos la tecnología de la concentración solar muestra notables incrementos en la eficiencia.
Abengoa Solar ha anunciado la comercialización de un nuevo sistema de alta concentración fotovoltaica con el que se ha obtenido eficiencias superiores al 28% en módulos de producción.
La compañía ha explicado que el nuevo sistema de generación eléctrica se compone de  un módulo de alta concentración y de un sistema de seguimiento y control de alta precisión.  LEER MAS...

| | edit post

La leche animal nos acidifica y desmineraliza pudiéndonos provocar osteoporosis. De hecho las mujeres vegetarianas que no toman leche tienen un 18% de pérdida de hueso mientras las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%.

| | edit post

1.Las sociedades desiguales generan más problemas de salud en la población. Índices estadísicos como la esperanza de vida al nacer, obesidad, abuso de drogas, embarazos adolescentes o incidencia de enfermedades mentales puntúan con valores más elevados conforme más desiguales son las sociedades. La principal explicación a esta evidencia vendría asociada a la presión social, a la mayor sensación de inseguridad, soledad o desamparo y al estrés inherente a la percepción de quedar inevitablemente rezagado en la carrera hacia el ascenso en la escala social. LEER MAS...

| | edit post

Valparaiso: El patrimonio olvidado es el agua

Publicado por AnimaLaradio martes, 26 de abril de 2011 0 comentarios

Con la presencia de Alfredo Conti, vicepresidente de Icomos (organismo asesor de Unesco), se explicó que el objetivo es explorar el patrimonio cultural más allá del grupo de lugares inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. Además se mostró un video de una conversación de Cecilia Vicuña con José de Nordenflycht (Icomos Chile), sobre el patrimonio olvidado del agua en Valparaíso, Chile.



neumaticos
Todas las personas que deseen acogerse a las ayudas para la compra de neumáticos eficientes, establecidas dentro del Plan Renove, podrán hacerlo a partir del próximo 10 de junio. El programa, que forma parte de las 20 medidas para ahorrar energía que aprobó en marzo de este año el Consejo de Ministro, contará con un presupuesto total inicial de 4,8 millones de euros, y permitirá que se sustituyan 240.000 neumáticos. LEER MAS...

| | edit post

apple contaminante
Greenpeace acaba de hacer pública su lista de las compañías más eficientes y más contaminantes del planeta. En lo que respecta al sector tecnológico, las más grandes no son necesariamente las mejor paradas. En concreto, el informe detalla cuánta energía se necesita para mantener los centros de “cloud computing”, que consumen, según Greenpeace, entre un 1,5% y un 2% de toda la energía mundial, y creciendo a un ritmo del 12% anual. LEER MAS...

| | edit post


Para que un ser humano sea confinado a una jaula durante toda su vida tiene que haber cometido un crimen horrible, violaciones o asesinatos, matanzas, brutalidades. Para que un pájaro sea confinado a una jaula toda su vida sólo tiene que ser bonito, tener colores interesantes y cantar de forma agradable. LEER MAS...

Señores medios de comunicación.
Informo a Usted que con motivo de la reunión a realizarse el próximo Lunes 9 de Mayo a las 15.30, horas, en la ciudad de Coihaique para aprobar o rechazar el proyecto de inundación de una parte de la Patagonia Chilena, el Partido Ecologista del Sur, convoca a la ciudadanía a una JORNADA DE REFLEXION Y RECHAZO en la Plaza de Armas de Puerto Montt. Este acto se realizara el lunes 09 de mayo desde las 15 horas. LEER MAS...

| | edit post

Jill Phipps era un activista inglesa vegana por los derechos animales que murió atropellada por un camión de transporte de animales que trataba de detener antes de que fuesen enviados al matadero. Murió tal y como vivió... luchando sin temor por los animales. Este documental se adentra en su vida y constante lucha por los animales.

Con la necesidad de reformar la Ley de Protección Animal, APEMA lanza una campaña que reune a muchas personalidades famosas que se pronuncian en favor de la modernización de la ley. APEMA cuenta con dos proyectos: uno de control ético de la fauna urbana y otro de reforma de la ley penal nacional.

| | edit post

Valparaíso, Muelle Barón, momentos previos al concierto de los Chancho en Piedra. En la foto: Felipe, Pablo, Lalo y Toño.
La cita es en el Muelle Barón, ahí se levanta, cual mecano, un escenario flanqueado por el mar y los cerros de Valparaíso, el concierto promete. Hora del crepúsculo y un jolgorio de gaviotas anuncia la llegada del bus que trae a nuestros entrevistados. LEER MAS...

| | edit post

1.Mientras Sebastián Piñera todavía exprime los últimos réditos político-mediales del espectacular rescate de los 33 mineros de la mina San José, también en Copiapó, el 8 de noviembre pasado Homero Aguirre y Daniel Lazcano, trabajadores de la mina de cobre Los Reyes, murieron en un nuevo accidente laboral. La explotación pertenece a la empresa Sociedad Legal Compañía Minera del Sur.



 2. Cuando cientos de cesantes, de los miles que quedaron en la calle luego del abrupto final de los empleos de emergencia en Concepción -en crítica situación luego del terremoto- maremoto de febrero de 2010-, viajaron a Santiago y luego al Congreso de Valparaíso para exigir la reapertura de los trabajados precarios; el presidente Piñera anunció las vigas maestras de su agenda de gobierno titulada con pompa “Chile País Desarrollado: Más Oportunidades  y Mejores Empleos”. LEER MAS...

El montaje caso bombas hoy está en una fase delirante. Desde las indecentes pruebas del fiscal Peña que han mantenido por más de 8 meses a 10 compañerxs presos con nulas garantías sobre su proceso, acusados sin pruebas contundentes, pasando por los distintos puntos de vista de individualidades ligadas a la defensa de los Derechos Humanos que validan la hipótesis de que todo este show es una farsa con todas sus letras.


¡Hazte cargo!:Los conciudadanos y la crisis de la confianza en Chile

Publicado por AnimaLaradio domingo, 24 de abril de 2011 0 comentarios


La Organización para al Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) entrega señales de nuestro panorama social como país y motiva nuevas preguntas y la emergencia de hacernos cargo como comunidad de lo que queremos ¡ahora!
En abril la Organización para al Cooperación y el Desarrollo Económico, OECD dio a conocer un informe llamado “Panorama Social” que entrega una visión general de los países miembros en términos sociales.  LEER MAS...

| | edit post

"Inside Job" ofrece un análisis exhaustivo de la crisis financiera mundial de 2008, que a un costo más de $ 20 billones de dólares, hecho que millones de personas pierdan sus empleos y hogares en la peor recesión desde la Gran Depresión, y casi dio lugar a una financiera mundial colapso. A través de investigaciones exhaustivas y extensas entrevistas con los principales conocedores financieros, políticos, periodistas y académicos, la película describe el surgimiento de una industria de delincuentes que ha corrompido la política, la regulación y la academia. Se realizó en el lugar en los Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur y China.


VER O DESCARGAR DOCUMENTAL


Aseguran que mientras los senadores Walker(DC), (RN) y el diputado Sandoval(UDI) cuestionan la iniciativa por considerar que significaría más perjuicios que beneficios; el representante del PRO ha expresado su apoyo al mega proyecto hidroeléctrico.

Tres de los cuatro representantes de la Región de Aysén en el Congreso Nacional se han definido en la última semana respecto del proyecto HidroAysén expresando su rechazo a que la iniciativa se apruebe en las actuales condiciones, ad portas de que la Comisión de Evaluación Ambiental tome una decisión al respecto. LEER MAS...

| | edit post

Nueva Ley de Caza 6499-11 abre la puerta al exterminio de perros y gatos callejeros, El Ministerio de Agr. determino realizar variaciones a la propuesta del SAG. donde amplia a la condición de "silvestre" y dañinos a perros y gatos sin dueño, dejandolos en condición de "caza" "captura" y "eutanasia". El día Miércoles 27 de abril · 17:00 - 20:00. Pratt con Matta (frente memorial padre Hurtado) Stgo. GRUPO FACEBOOK

| | edit post

calentamiento_enfriamiento.jpg

Wallace Brocker, el primer científico que utilizó el término de calentamiento global, ha asegurado en una entrevista con Efe que las próximas generaciones vivirán en un mundo totalmente diferente y pagarán las consecuencias "de que no actuáramos lo suficiente" para frenar el cambio climático.
"Nosotros no vamos a ver las consecuencias", pero sí las próximas generaciones, que serán las que "van a pagar y muy caro" el que no actuáramos, aseguró el científico, que participó en el foro de CajaCanarias "Enciende la tierra". LEER MAS...

| | edit post

Libérate de la Moda

Publicado por AnimaLaradio 1 comentarios


Heidi era alegre, encantadora, tierna, jovial, simpática, desenfadada, romántica...

pero nunca se cambiaba de ropa.

Toma nota y reduce el consumo al que te obliga el dictador de la moda.

| | edit post

OBJETIVOS: Dar a conocer los conceptos de la energía solar fotovoltaica, solar térmica y energía eólica y las metodologías de cálculo establecidas para el diseño y dimensionamiento de un sistema híbrido que integre los tipos de energías antes señaladas, para uso residencial, comercial, industrial, agrícola, etc. Enfoque orientado a sistemas de pequeña, mediana y gran escala.

DIRIGIDO A : Profesionales, Técnicos, Académicos, Instaladores, Estudiantes Universitarios o de Institutos Técnicos, e interesados en general, que tengan necesidad, intereses o motivación para la implementación de sus propios proyectos mediante el uso de sistemas solares – eólicos y térmicos. LEER MAS...

| | edit post


En Chile, a nivel de algunas autoridades se nos viene repitiendo majaderamente que la energía solar no es aún eficiente y debemos seguir recurriendo a las fuentes fósiles como lo es el carbón.
Ante tamaña ceguera, siendo el ministro Golborne uno de los principales autoridades que de verdad no ha hecho nada interesante hasta ahora para profundizar el uso de las energías renovables no convencionales, resulta esperanzador las declaraciones que formula a CNN la gerente de medio ambiente de la Fundación  Chile,  Marcela Angulo respecto a las perspectivas de la energía solar en Chile y porqué es necesario acelerar los procesos de apropiación de las nuevas tecnologías.” LEER MAS...

| | edit post

Un grupo de ambientalistas grabó declaraciones informales del Director de Conama en la Región del Maule, en las que criticó múltiples aspectos del proyecto hidroeléctrico en el río Achibueno que después recomendó aprobarlo sin objeciones.

| | edit post

Carta de Jefe Indio al planeta

Publicado por AnimaLaradio 0 comentarios

1 solo minuto cualquiera de éste discurso contiene más sabiduría que la mayoría de los libros de espiritualidad o crecimiento personal que hay en el mercado. Hace 150 años "un salvaje" (como él se define con ironía) dijo un puñado de verdades que hoy son más vigentes que nunca.


| | edit post

La famosa Shakira fomenta el maltrato animal

Publicado por AnimaLaradio viernes, 22 de abril de 2011 0 comentarios
| | edit post

el signo de voor
Conocer la Historia real y la simbología utilizada por aquellos que gobiernan y manipulan a la humanidad es fundamental para entender muchas de las cosas que ocurren y su por qué
En este video José Luis de Mundodesconocido nos habla acerca de la tergiversación sobre el signo de Voor y explica su procedencia histórica y su significado.
DESPERTARES. En esta segunda parte en la que hablamos de los mudras, os presentamos el signo de Voor, viejo y ancestral símbolo de invocación del mal, os mostrámos sus orígenes y su significado. LEER MAS...

| | edit post

Sirena reclama por el consumo de peces en Semana Santa en Chile

Santiago de Chile.- Una activista de AnimaNaturalis, caracterizada como sirena, se postró este viernes santo al mediodía en las afueras de la Estación Mapocho con una red de pesca, y un cartel señalando que los peces también sienten dolor. Esto, debido al alza en el consumo de alimentos del mar a raíz de semana santa. LEER MAS...

| | edit post


Una buena noticia es la puesta en marcha de la primera estación de carga de baterías para los autos eléctricos en Chile. Ver nota ,aquí.
Sin embargo quedan temas por despejar. Uno de ellos es el alto costo de estos vehículos, no menor a $ 30 millones, unos US$ 75 mil, aproach. Ver nota,aquí..

Dos temas a despejar. ¿ Van a haber subsidios? ¿ sería justo aplicarlos, sin caer en el riesgo que sea regresivo? Favorecer a los sectores más pudientes.
Lo otro es que no podemos perder de vista es que si bien son autos eléctricos, requieren de energía para cargarse. ¿ De qué fuente proviene esa energía? Porque si es el carbón su origen, no es mucho lo que se avanza? LEER MAS...

| | edit post

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas