SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Victoria en Bolivia: ¡Adiós a la Carretera Amazónica!

Publicado por AnimaLaradio martes, 22 de noviembre de 2011

¡Increíble victoria! ¡El Presidente Evo Morales acaba de cancelar la carretera por el TIPNIS, archivó la última ley que respaldaba el proyecto y prometió proteger este parque y territorio indígena amazónico para siempre! Esta es una gran victoria para los pueblos indígenas de Bolivia y para el medio millón de nosotros que los acompañamos, llamando la atención internacional sobre esta horrible propuesta y presionando al gobierno de Morales a proteger la amazonía.  LEER MAS...

¡Es impresionante! ¡Tras más de dos duros meses de travesía por el país, la marcha indígena lo ha conseguido! En estos momentos está entrando en La Paz, recibida por una multitud emocionada. Y nuestra comunidad global de Avaaz también está representada hoy en la capital boliviana, para dar la bienvenida y apoyar a los valientes manifestantes en su lucha por salvar el TIPNIS. ¡Alcancemos urgentemente las 500.000 firmas!
Actualizado: 2 Octubre 2011
Una semana después de la brutal represión policial, unos 1.000 manifestantes indígenas han reanudado su marcha contra la desastrosa carretera que atravesaría el TIPNIS. Apoyémosles con fuerza ahora que se enfrentan a la fase más crucial de su viaje en busca de la justicia. ¡Firma ahora y corre la voz!
Publicado: 29 Septiembre 2011
El pasado domingo, la policía boliviana usó gas lacrimógeno y garrotes para reprimir a hombres, mujeres y niños indígenas que están marchando en contra de una mega carretera ilegal, que cortaría en dos un área protegida de la selva amazónica. 

Tras el incidente, Bolivia se ha visto inmersa en una grave crisis. La Ministra de Defensa dimitió en repulsa a la violencia policial, y después le tocó el turno al Ministro de Interior. Además, los bolivianos están tomando las calles en señal de protesta por todo el país, y el presidente Evo Morales se ha visto obligado a suspender temporalmente la construcción de la controvertida carretera. Aun así, algunas poderosas compañias extranjeras ya se están repartiendo esta importante reserva natural. Pero si ahora el mundo se une a estos valientes indígenas, podremos lograr que la carretera siga una ruta diferente, y se garantice la protección del Amazonas.

Avaaz ha hecho entrega de esta urgente petición con más de 115.000 firmas de nuestros miembros bolivianos y latinoamericanos a dos ministros clave del gobierno, y sabemos que andan muy preocupados ante la creciente protesta ciudadana. Ahora, tras la violencia del domingo, necesitamos aumentar la presión y activar una alarma mundial masiva para que Evo Morales detenga la represión y pare esta carretera. Firma esta petición urgente, y será entregada al presidente Morales de forma espectacular cuando alcancemos las 500,000 firmas.


http://www.avaaz.org/es/bolivia_stop_the_crackdown/?slideshow

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas