SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Siemens apuesta por la energía mareomotriz

Publicado por AnimaLaradio jueves, 17 de noviembre de 2011

A los operadores de plantas solares y eólicas les cuesta mucho predecir los resultados para el día de mañana y las malas previsiones meteorológicas pueden sembrar el caos en la planificación de la transmisión energética y los precios del mercado. Por el contrario, las fuerzas gravitatorias de la luna y el sol, que controlan los ciclos de las mareas, son un método seguro para prever la producción de las plantas generadoras de energía a partir de las mareas. “La producción de energía de los sistemas se podría calcular con siglos de antelación”, afirma Axmann.

La consecuencia de esta previsibilidad podrían ser mayores ingresos. Axmann señala que el poder de las mareas “no está sujeto a la volatilidad. Esto aumenta el valor de la energía producida y por lo tanto hace que el negocio sea más fiable tanto para el inversor como para el operador”. LEER MAS...

Axmann no quiso decir cuánto valor añade esa previsibilidad. Pero anticipa que, para 2020, las turbinas marinas proporcionarán energía a un coste que será competitivo con el de la energía eólica marina, a pesar de los retos de ingeniería que se presentan a la hora de hacer operaciones submarinas.

El director general de Marine Current Turbines, Andrew Tyler, afirma que una combinación de la reducción en los costes con los incentivos gubernamentales asegurará la rentabilidad de las plantas de energía mareomotriz de su empresa. Espera obtener rentabilidad sobre la inversión para las dos primeras plantas marinas de la empresa: una serie de cuatro turbinas propuesta para las aguas de la isla de Skye (Escocia) y una serie de cinco turbinas en la costa noroeste de Gales.

La reducción de los costes será resultado, en parte, de escalar la capacidad de sus unidades de doble rotor a dos megavatios, en comparación con el 1,2 megavatio que generaba su turbina de demostración y que ha estado produciendo electricidad en Stranford Lough (Irlanda del Norte) desde 2008. Futuras reducciones de costes -afirma Tyler- provendrán principalmente de la eficacia a la hora de montar el equipo y la logística que conlleva, aprovechando la experiencia de Siemens en esos campos.

La empresa también espera obtener incentivos en forma de subvenciones para el montaje por parte de los gobiernos del Reino Unido y Escocia. Las plantas mareomotrices también proporcionarán a la empresa créditos de generación de renovables, necesarios para cumplir con el estándar de energías renovables del Reino Unido. El mes pasado el país anunció planes para aumentar los créditos concedidos a las plantas de olas y mareas de dos a cinco por cada megavatio-hora de energía generado. En comparación, las plantas eólicas marinas obtienen dos créditos y las plantas eléctricas que queman biomasa obtienen uno por cada megavatio generado.

Tyler calcula que sus primeras plantas producirán de 15.000 a 20.000 megavatios-hora por año, lo que quiere decir que sus series de turbinas podrían obtener 3,75 millones de libras (unos 4,4 millones de euros) anualmente en forma de subvenciones.

Tyler afirma que el respaldo de Siemens será fundamental para reunir los 100 millones de libras (unos 117 millones de euros) de inversión privada necesarios para financiar los proyectos. “Cambia completamente su percepción sobre nuestra credibilidad”, sostiene.

El grupo Alstom, con sede en París y competidor de Siemens en la fabricación de equipos energéticos y trenes de alta velocidad tiene previsto introducirse en la energía mareomotriz el año que viene. Alstom está construyendo una turbina de demostración de un megavatio usando tecnología con licencia de Clean Current Power Systems (Canadá). En una reunión en Bali el mes pasado, Phillippe Gilson, director de energía marina en Alstom, afirmó que la empresa piensa instalar la turbina completamente sumergible de 20 metros de altura en la Bahía de Fundy frente a Nueva Escocia (Canadá) en 2012.

Por ecoticias.com

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas