SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

McDonald’s detiene suministro de proveedor que ejercía maltrato a animales

Publicado por AnimaLaradio sábado, 19 de noviembre de 2011


La cadena de comida rápida McDonald’s cortó lazos con uno de sus proveedores de huevos luego de que un grupo de defensores de derechos de los animales hiciera público un video en el que se exponía la crueldad a la que fueron sometidos los pollos de una de sus granja.
El material mostró a los pollos mientras sus picos eran quemados por una máquina, para ser posteriormente arrojados en cajas, junto con otras imágenes de cuerpos apenas identificables de aves que se dejaron pudrir.
También mostró que se dejaba morir en bolsas de plástico a pollos que habían sido descartados, así como aves mutiladas por las barras de las jaulas hacinadas, y un pollo batiendo sus alas con sufrimiento cuando un trabajador de la planta lo forzaba a dar vueltas en torno a sí utilizando una cuerda. LEER MAS...
No hay ninguna ley federal que regule el tratamiento de aves en las granjas estadounidenses y la mayoría de los estados presentan amplias exenciones que permiten a los granjeros evadir la justicia por abusos contra animales.
“Desgraciadamente, muchos de los abusos que hemos documentado no son solo estándar, sino también legales”, dijo a la AFP Nathan Runkle, directora de Mercy for Animals, la organización que grabó el material clandestino.
“Hemos hecho una decena de investigaciones en fábricas y granjas, de costa a costa”, explicó. “Cada vez que enviamos a un investigador a uno de esos centros vuelven con espeluznantes evidencias de abusos y abandono”.
McDonald’s confirmó que había solicitado a Cargill, su proveedor, que dejase de enviarle huevos de Sparboe, la compañía protagonista del cruel video.
“La conducta que se muestra en el video es impactante y completamente inaceptable”, dijo McDonald’s en un comunicado y agregó que “quiere garantizar a sus clientes que exige a sus proveedores que traten con humanidad a los animales”.
Sparboe, una empresa familiar, dijo haber iniciado una investigación tras enterarse de la existencia del video y que despidió a cuatro de sus empleados que incurrieron en maltrato contra los pollos.
En un mensaje enviado a un sitio web un especializado, el dueño de la empresa, Sparboe Schnell, dijo que un auditor independiente de la universidad estatal de Iowa (centro oeste) confirmó que su compañía estaba en “total acuerdo” con las políticas vigentes de protección a los animales.
Sin embargo, Runkle subrayó que el video muestra que “la mayor parte de los maltratos ocurrieron justo frente y bajo observación de los supervisores y gerentes” de las instalaciones de Sparboe en Iowa, Minnesota (norte) y Colorado (centro).
Agregó que la decisión de McDonald’s de suspender sus contratos con el proveedor Sparboe, no aporta ninguna solución al problema del uso de jaulas extremadamente estrechas que impiden que las gallinas puedan caminar o extender sus alas.
Mercy for Animals urgió a McDonald’s a usar su influencia -como el mayor consumidor de huevos de Estados Unidos- para mejorar los estándares y detener la compra de huevos que provengan de granjas que utilizan jaulas estrechas.
La difusión del video se produjo un día después de que inspectores federales dirigieran una carta de advertencia a Sparboe, en la que señalaron “serias violaciones” a las reglas de seguridad del sector alimentario, entre ellas deficientes técnicas de control de roedores y de detección de la mortal bacteria de Salmonela.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas