SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Sigue el remate de las sanitarias: ahora es el turno de Essal

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 3 de agosto de 2011


El Gobierno continua con el polémico proceso de venta de las aguas públicas, el cual ya liquidó la propiedad estatal de Agua Andinas, Esval y Essbio.
Una paradoja del destino, mientras el discurso del Gobierno dice que hay dos temas estratégicos que se deben abordar como lo es el tema energético y la crisis del agua que viven sectores de la zona centro norte de Chile, reconociendo que hay que incorporar nuevos actores y que no hay que concentrar la propiedad en pocas manos para no afectar los costos de producción y el crecimiento del país; se sigue con el remate de la propiedad estatal de las empresas sanitarias, fomentando el monopolio del agua en manos extranjeras. LEER MAS...
Y es que en menos de 30 días ya se remataron la propiedad de Aguas Andinas, de Esval y Essbio; ahora le tocaría el turno a la empresa de la Región de los Lagos, Essal, donde el Estado tiene la propiedad del 46% y cuyo procedimiento de venta aun no se aclara.
Essal atiende a 800 mil usuarios desde la ciudad de Lanco y Corral por el norte, hasta Quellón, Futaleufú y Chaiten por el sur, cubriendo un extenso territorio que comprende las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
“El sentido común de la ciudadanía recomienda preservar un recurso estratégico para la vida como lo es el agua, sin embargo en el gobierno parece eso no importar, los ciudadanos no tenemos pito que tocar, ya que el poder ilimitado que da el voto de elegir un gobierno al parecer permite todo, hasta poner en riesgo la propia vida de los ciudadanos” señaló el Presidente del Sindicato de Trabajadores Técnicos y Profesionales de Essal.
 Los dos sindicatos de trabajadores de Essal se han opuesto fuertemente a la venta del porcentaje que el Estado posee a través de Corfo y a nivel nacional la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias, Fenatraos interpuso un recurso de protección  con el fin de evitar la venta.
Un llamado de alerta a los ciudadanos y a las autoridades políticas realizó el dirigente sindical con el fin de transparentar el proceso y tener mayor participación de la población en este nivel de decisiones. “Hasta que el martillo no caiga del remate de Essal, aún tenemos la esperanza de detener la venta de Essal, aún se puede si todos nos unimos a rechazar la venta, por eso le pedimos que los usuarios de la empresa no permanezcan indiferentes, opongámonos al remate de la propiedad Estatal de Essal” manifestó Pacheco.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas