SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

EL ORFANATO DE ELEFANTES

Publicado por AnimaLaradio lunes, 15 de agosto de 2011


En Pinnawala, en las afueras de la población de Kegalla, en Sri Lanka, hay momentos en los que es mejor andar con cuidado al pasear por la calle. No hay problemas de delincuencia ni el sol quema más que en otras partes ni el tráfico es particularmente agresivo. Es la hora en que los elefantes van a tomar un baño en el vecino rio Maya Oya. LEER MAS...
En 1975, el Departamento de Vida Salvaje del gobierno cingalés, decidió abrir un espacio donde acoger a crías de elefante que, procedentes de la jungla o de los parques naturales de Yala, Bundala o Udawalawe, por una razón u otra, habían quedado huérfanas. Ese mismo año seis pequeños proboscidios, los dos machos Vijaya y Neela, y las hembras Kumari, Anusha, Mathali y Komali,  convivían en el recién creado orfanato, que inicialmente tuvo diversas ubicaciones, incluido el zoo de Dehiwala, en la capital, Colombo, hasta llegar a su actual ubicación en Kegalle. Aquellos seis bebes han llegado ya a los cuarenta años de edad. En 1978, el orfanato ya albergaba a una docena de crías y se empezaron a facilitar las visitas al centro como medio de sufragar parte de los gastos que generaba el mantenimiento de los animales. Veinte años más tarde, en 1997, ya eran cincuenta y dos los elefantes, diez de ellos bebes de menos de tres años, al cuidado de una veintena de mahouts, cuidadores. Actualmente ya son más de ochenta ejemplares, veintitrés de los cuales nacieron en el centro.

El orfanato intenta reproducir, hasta cierto punto, las condiciones de vida salvaje de los animales. Pasan buena parte del día en terrenos abiertos y diariamente son llevados un par de veces hasta el rio donde chapotean a voluntad. En el desplazamiento desde el orfanato hasta el rio, casi medio quilómetro, atraviesan la carretera que une la capital, Colombo, con Kandy, y parte de la población. Sobre las seis de la tarde son recogidos y toman el camino de vuelta para pasar la noche en sus cuadras.

Pinnawala se ha convertido no solamente en una atracción para los turistas extranjeros, se ha hecho también popular entre la población local, especialmente los momentos del baño en el rio y los dos turnos en los que las crías de elefante son alimentadas con biberón. Los adultos comen forraje, unos 75 quilogramos cada uno de ellos, más algunos quilos de fruta fresca.



0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas