SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


El informe sobre Energías Renovables  REN21 Renovables 2011 Global Status Report demuestra que el sector de las energías renovablessigue desenvolviéndose bien a pesar de la continua recesión económica, los recortes de incentivos, y los bajos precios del gas natural. Cifras muy positivas.
En 2010, las energías renovables suministraron alrededor del 20% del consumo energético mundial, y para fin de año, representaban el 25% de la capacidad de poder global de todas las fuentes.

Y la energía renovable también se estrelló contra un hito en los EE.UU.: la producción nacional es ahora mayor que la energía nuclear y se acerca al petróleo, de acuerdo con la “Revista Mensual de Energía” de la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA). LEER MAS...
Para el 2011, las fuentes de energía renovables (biomasa / biocombustibles, geotérmica, solar, hidroeléctrica, eólica) suministra un 11,73% de la energía de los EE.UU., un 5,65% más que la energía nuclear, y 77,15% de la producción nacional de petróleo crudo, con el cierre de la brecha rápidamente.
En cuanto a todos los sectores de energía (por ejemplo, electricidad, transporte, térmica), la producción de energía renovable (incluida la energía hidroeléctrica) se incrementó en 15,07% con respecto al 1er trimestre de 2010, y 25,07% con respecto al 1er trimestre de 2009.

La biomasa / biocombustibles representaron el 48,06%, la energía hidroeléctrica el 35,41%, 12,87% para la eólica, la geotérmica 2,45% y 1,16% para la energía solar.

“A pesar de la reciente accidente nuclear en Japón y el rápido crecimiento de la energía y la electricidad de fuentes renovables, los republicanos del Congreso continúan presionando para obtener más financiación de la energía nuclear, mientras que buscan profundos recortes en las inversiones en energía renovable”, dice Ken Bossong. “Uno tiene que preguntarse ¿qué están pensando estas personas? “

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas