SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

La gallina que empolla gatitos.

Publicado por AnimaLaradio martes, 30 de noviembre de 2010 0 comentarios

gallina empolla gatos
El sorprendente hecho ocurre en la granja de Don Avelino Fontana, en la ciudad de Paraná; el animal en cuestión los ha tomado como hijos, los mete debajo de las alas y los protege constantemente.
Esta historia conmovedora tiene lugar en la  Reserva Silvestre, ubicada en  la ciudad de Paraná, en Argentina, la gallina no actúa por ningún tipo de interés -a diferencia de los humanos, que bien podrían imitar-, sino es un gesto desinteresado, de amor y protección, ante tan indefensos cachorros. LEER MÁS...

| | edit post

Noticias de Animales

Un mono salvaje adoptó a un gatito huérfano en Indonesia. Otra muestra de amor y respeto incondicionales nos ha llegado desde Bali, donde nada menos que un mono salvaje adoptó a un pequeño e indefenso felino que encontró en medio de la floresta.
Ann Young, fotógrafa inglesa que estaba de vacaciones en el lugar, decidió compartir con el mundo este sabio ejemplo que nos da la naturaleza, mediante estas fotos, que fueron publicadas por el tabloide británico The Sun. LEER MÁS...

| | edit post

Rescatan a chimpancé fumador

Publicado por AnimaLaradio 0 comentarios


Un chimpancé de 12 años de edad al que se le enseñó a fumar cigarrillos para entretener a los visitantes de un zoológico de Líbano fue rescatado por defensores de los derechos de los animales y lo enviaron el lunes a un santuario en Brasil.
Omega, que pesa unos 60 kilogramos, nunca ha subido a un árbol ni ha visto otros chimpancés. Tomó el hábito de fumar al recoger los cigarrillos encendidos que los visitantes le lanzaban a su jaula. LEER MÁS...

| | edit post

X7.jpg
VÍDEO INEDITO PUBLICADO RECIÉN EL 2010.
El día viernes 14 de agosto del 2009, propietarios del circo " Alondra", fueron formalizados por delito de maltrato animal. Ellos nunca acreditaron ser los propietarios de los siete leones africanos, que por lo demás, permanecían en condiciones de encierro permanente y un sinnúmero de irregularidades que atentaban contra las normal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el tratado Internacional CITES. 
El Sr Joaquín Maluenda, del circo "Los Tachuelas", en diferentes medios de comunicación, (como por ejemplo "Diario Llanquihue"), declaró que él repudiaba los actos de maltrato animal y apoyaba indirectamente este juicio en contra del circo "Alondra". Después que terminó todo, en su sitio web desprestigió a los defensores de los animales y a los que declararon en contra del circo. Su único propósito es seguir lucrando a costa de los animales, sin importar en las condiciones en que estos vivan y por lo demás, no tiene problemas a la hora de engañar a la comunidad. LEER MÁS...

El día sábado 27 de Noviembre activistas de la Agrupación por el animal libre desarrollaron una nueva intervención por los derechos animales, esta vez fuera de las principales carnicerías del centro de la ciudad de Rancagua.Cerca de 20 litros de ‘’sangre’’ fue arrojada en las entradas de diferentes carnicerías y distribuidoras de carne por activistas de la APEAL, en alusión y con un claro llamado a no ser parte del derrame de sangre animal que provocamos día a día por nuestra egoísta e innecesaria forma de alimentación omnívora. Con mensajes a voces, carteles y lienzos se informaba a las personas que transitaban por el sector que el veganismo, basado en una alimentación 100% vegetariana, colaborará a evitar y no ser parte de la muerte de millones de animales no humanos. LEER MÁS...


Gestión de Agrupación Protectora de Animales de Olivar de la VI Región, ha permitido esterilizar a más de 100 hembras, pero aún esperan Ordenanza Municipal de Tenencia responsable de Mascotas.

Esta semana la Agrupación Protectora de Animales de Olivar (APRA), cumple su segundo año de vida, exhibiendo un contundente trabajo que incluye a más de 100 perras esterilizadas, donde se priorizó a hembras abandonadas y también se ayudó a mascotas en hogares de vulnerabilidad social, con un alto riesgo de reproducirse y aumentar así la población de animales en situación de calle. LEER MÁS...

Santiago contará con 10 nuevos puntos limpios para desechos reciclables

Publicado por AnimaLaradio lunes, 29 de noviembre de 2010 0 comentarios

Según estadísticas que se manejan dentro de la Región Metropolitana, actualmente tan sólo el 13% de la basura generada pasa por un proceso de reciclaje. Por esto es que meta del Ministerio de Medio Ambiente es llegar a un 25% para 2020, a través de lo que se ha denominado como Santiago Recicla. Una iniciativa metropolitana que busca potenciar alianzas entre los sectores públicos y privados para reducir la llegada de basura a los vertederos.

Para la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, la idea es la idea es crear 10 lugares –como el punto limpio de Vitacura- que sirvan de recepción de residuos valorizables. LEER MÁS.

| | edit post

En el Valle del Elqui, a unos 5 kilómetros de la ciudad de Vicuña, se encuentra el poblado de Villaseca. Ahí existe un restaurante que cocina con hornos solares. Lo administra la familia Carvajal. El proyecto nació gracias al apoyo de una universidad chilena y de un departamento gubernamental. La cuarta región de Chile se destaca por su clima templado y seco, con cielos despejados 300 días al año, razón por la cual muchos de los más importantes observatorios astronómicos se ubican en esta zona del planeta. El restaurante cuenta con 10 hornos solares, de distintos tamaños, y puede dar de comer hasta a 70 personas por día. LEER MÁS...

| | edit post

  • La medida de “tolerancia cero con los perros vagos”  impuesta por el alcalde, Miguel Becker contraviene la norma vigente.
  • Proteccionistas advierten: “los caniles sólo esconden un problema que se soluciona educando, esterilizando y legislando”
Temuco, 26 de noviembre.- “Intentar solucionar el problema de los perros vagos hacinando animales en un canil, es peor que copiarle a la avestruz. No sólo esconde un problema, crea uno mayor y da cuenta de la falta de conocimientos de las autoridades sobre como abordar este tema”, afirmó Juan Carlos Cuitiño, de la agrupación Albergando un Amigo, al referirse a la medida de “Tolerancia Cero” con lo canes  de la calle decretada por el alcalde Miguel Becker la semana pasada. La autoridad municipal aseguró que perro que se encontrara en la calle sería  llevado al canil municipal, orden que según constatan animalistas y proteccionistas de Temuco se ha cumplido al pie de la letra. LEER MÁS...

| | edit post

TEMUCO: Campaña de adopción: no logró los resultados esperados

Publicado por AnimaLaradio domingo, 28 de noviembre de 2010 0 comentarios

leda gazale chaparro

Pese a los esfuerzos, la jornada de adopción canina "Volver a nacer II" que se desarrolló ayer en el estacionamiento del Easy no logró los resultados esperados, esto porque hubo un bajo número de adopciones.
La Agrupación Protectora Canes y Felinos con apoyo de la municipalidad y Temuco Animalista organizó la actividad para buscarles dueños a 20 perros. Todo esto con el objetivo de evitar el hacinamiento en el canil Temuco administrado por la Universidad Católica, el cual está completamente sobrepasado.LEER MÁS...

| | edit post


Esta semana fue presentado en Chile, en un evento en la embajada británica, el documental “The end of the line” (“Un mundo sin peces”), narrado en la versión española por el cantante Miguel Bosé.
Este trabajo muestra los efectos de la sobrepesca desmedida. Además, se aventura en cómo sería un mundo sin peces, que juicio de los realizadores desembocaría en una hambruna a gran escala.
“Un mundo sin peces” -basada en un libro del periodista de investigación Charles Clover- fue filmada en todo el mundo – desde el Estrecho de Gibraltar, pasando por las costas de Senegal y de Alaska, hasta Tokio – con la participación de científicos de primer orden y pescadores locales. Lo que busca “The End of the Line” es dar una señal de alarma al mundo.
El documental cuenta con el apoyo de MarViva, las fundaciones Waitt Family y Channel 4 Britdoc.

Muchos pueden haber sospechado esta información… y es que efectivamente los  últimos 11 meses han sido los más cálidos desde que comenzaron con las mediciones de la temperatura global, según dio a conocer  un informe del  Servicio Meteorológico Británico, el Met Office.
Hasta ahora, el año más caluroso de la historia fue 1998, cuando las temperaturas del planeta aumentaron debido al efecto climatológico de El Niño en el Océano Pacífico y que produjo que el 16% de los arrecifes de coral del planeta desapareciera.
Así la última década quedará registrada como la más calurosa desde que comenzaron a realizarse las mediciones, y el 2010 podría quebrar todos los récords.
Las tendencias de calentamiento a largo plazo son de 0,16 grados centígrados, según los expertos.
Finalmente la agencia británica sostuvo estar seguro de que las actividades humanas serían la causante del fenómeno que se encuentra provocando un ascenso de las temperaturas globales

| | edit post


¿Qué falencias tiene el proyecto de Ley sobre tenencia responsable de mascotas que se discute en el Congreso? El director de CEFU Pablo Peñaloza, entrega una serie de respuestas a este cuestionamiento.


Piñera determinó crear una comisión asesora, que será encabezada por el subscretario del Interior Rodrigo Ubilla.


Hoy el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, firmó los decretos que declaran como zona de escasez hídrica a las cuencas de los ríos Petorca, Ligua y Aconcagua, junto a la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso; y a las cuencas de los ríos Cogotí y Huatulame, más las comunas de Canela y Los Vilos, en la región de Coquimbo. LEER MÁS...

| | edit post

Proyecto de ley Boletín 6499-11 tal y como está formulado hasta ahora.
Si la Comisión de Salud (que se supone que está trabajando en un texto nuevo) no propone algo diferente en los próximos días triste será el destino de los perros en Chile.
La única norma realmente rescatable es el artículo 26.
Los artículos 10 y 11: ellos son la esencia del proyecto de ley y en ellos se ve reflejado el modelo de retiro-acopio-eliminación.

| | edit post

Un nutrido grupo de famosos españoles se une para exigir una Ley Nacional de Protección Animal. La iniciativa es de la Coordinadora española de Protección Animal (CEPA) con la colaboración de Mascoteros. Bajo el lema "Rompe el Muro contra el Maltrato Animal" caras conocidas como Alejandro Sanz, Tito Valverde, Miriam Gallego, Malú, Álex Ubago, Chayanne, Chenoa, etc, exigen al gobierno que de una vez por todas se mueva para crear una ley nacional de protección animal. VER EL VIDEO:

| | edit post

Diario Financiero Online
El próximo día miércoles a las 15:00 la Comisión Regional del Medioambiente de Atacama podría votar definitivamente la aprobación o rechazo a la termoeléctrica Castilla, proyecto que implica una inversión de US$ 4.400 millones.

El Seremi de gobierno de Atacama, Juan Antonio Pérez dijo que se le había notificado a la intendenta regional, Ximena Matas, del cese de la resolución de no innovar por lo que está todo preparado para que la Corema sesione el próximo miércoles, informó Cooperativa. LEER MÁS...

| | edit post


Respecto del debate sobre el desarrollo energético en Chile es fundamental distinguir entre los argumentos ideológicos que se esgrimen, intereses corporativos de por medio, para defender un cierto modelo energético, y los argumentos técnicos que surgen de referentes cuyo ‘interés creado’ es más bien la búsqueda del bien común, y, por lo tanto, de un modelo energético genuinamente sustentable en lo social y ecológico.
Estudios de este último tipo descartan el que Chile esté sufriendo, o pueda sufrir en un futuro cercano, una crisis energética. En primer lugar, sucede algo peculiar con la tasa de crecimiento de la demanda que proyecta la Comisión Nacional de Energía, a la cual hacen eco, aumentándole el volumen, las empresas que comercializan electricidad para obtener espectaculares rentabilidades y utilidades. Según éstos, la tasa de crecimiento de la demanda se sitúa en un 5,14% anual que se proyecta en forma inmutable hacia el futuro. LEER MÁS...


Los niños que van al “Green School” de Bali, seguramente generarán un estado de consciencia ambiental mucho mayor a los niños que van a colegios normales en ciudades polucionadas. Principalmente por dos razones: La primera, porque fue construida con bambú. Sí, al estilo de la isla de Gilligan. Y la segunda, porque muchas de las clases son al aire libre y en un entorno en donde el verde es el color predominante.
La obra fue construida por John Hardy, un diseñador de joyas retirado que luego de ver “Una verdad incómoda” de Al Gore, decidió dar un gir a su vida y trabajar de ahí en adelante en pos del futuro de los niños. Y vaya que se tomó a pecho su compromiso. Por eso ideó la “Green School”.  LEER MÁS...

| | edit post

El jueves de la semana pasada el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica tuvo la oportunidad de participar de un seminario de tenencia responsable de los perros con alcaldes, concejales y medioambientalistas de todos los municipios de Chile. 

Al respecto, destacó como conclusión que a nivel comunal se ha avanzado bastante en esta tarea, con un gran trabajo en el último año y medio del departamento de Medio Ambiente de la Dirección de Aseo y Ornato, “y todo lo hecho en la tarea de esterilización, educación, difusión y los chips para individualizar a los canes, todo esto está hoy sobre la mesa de trabajo”. 


En Santiago, señaló que le hicieron llegar el proyecto nacional sobre la materia y tuvo oportunidad de conocer el informe de Mariano Ruiz-Esquide, presidente de la Comisión Salud del Senado: “él dice: lo primero es lo primero, el gobierno se tiene que poner de acuerdo qué es lo que quiere, porque mientras el ministro del Interior dice que es imposible aplicar eutanasia, la subsecretaria de Salud Pública dice que es posible. Eso tiene que ser debatido en el Congreso Nacional, es motivo de ley y es un tema que nos convoca a nosotros”. LEER MÁS...

| | edit post


El 79% de las respuestas de la II Encuesta sobre Percepción y Actitudes está en contra del proyecto.

22/11/2010 - 18:14
La II Encuesta sobre Percepción y Actitudes hacia el Medioambiente, realizada por la Universidad Andrés Bello y Opina reveló que el 79% de los chilenos califica negativamente la construcción del polémico proyecto Hidroaysén. 
Además el 69% de los encuestados cree que el Gobierno no está preocupado por el medioambiente. LEER MÁS...

| | edit post

Seminario con Antanas Mockus en Maipú

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 24 de noviembre de 2010 0 comentarios

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Maipú es la comuna más grande de Chile en términos de habitantes (más de 800 mil). Por lo mismo, es de vital importancia que su distribución sea acorde a sus necesidades y responda a los criterios que los ciudadanos requieren para tener una mejor calidad de vida. Frente a esto la comuna ha decidido organizar el seminario “El derecho a la ciudad justa” y que tendrá como principal expositor al destacado profesor colombiano Antanas Mockus. Para quienes no lo conocen aquí un pequeño desglose de su currículum: Licenciado en matemáticas y filosofía, Magíster en filosofía, Doctor Honoris Causa, Universidad de París, Ex Rector Universidad Nacional de Colombia, Alcalde de Bogotá por dos períodos y Ex Candidato a la presidencia de Colombia por el Partido Verde. LEER MÁS...

| | edit post

Florencia Trujillo, Directora de Ecopolis Disciplinas Integradas y Joe Vasconcellos  
Hijo del sol luminoso
poderoso, talentoso
esa cría soy yo
hermano del africano
que llego de muy lejano
y conmigo sufrió ...

Esta semana compartimos un café con alguien especial, un hombre talentoso, con mucho sentido común y amigo de las causas nobles. Él, nos recibió con su voz suave y acento con dejo brasileño reflejo de la diversidad cultural que lo ha formado como músico y como persona. LEER MÁS...

| | edit post

El Partido Ecologista sección Osorno, formula un llamado a las autoridades para compensar su pérdida plantando su equivalente en los distintos espacios y áreas verdes.
DECLARACION PÚBLICA DE PARTIDO ECOLOGISTA OSORNO. 

Ante la anunciada tala de árboles en el centro de nuestra ciudad, por corresponder a especies enfermas y sin posibilidad de recuperación, el Partido Ecologista sección Osorno, formula un llamado a las autoridades para compensar su pérdida plantando su equivalente en los distintos espacios y áreas verdes.

Recordamos que Osorno es la ciudad con mayores índices de contaminación de la Región de Los Lagos, producto del consumo de leña, además de factores atmosféricos y geográficos de la ciudad. LEER MÁS...

De Barrancones a HidroAysén: a un paso

Publicado por AnimaLaradio martes, 23 de noviembre de 2010 0 comentarios

JUAN PABLO ORREGO
Ecólogo, Presidente de Ecosistemas. Coordinador Internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia.

Hace algunas semanas el Ministro de Energía Ricardo Raineri entregó públicamente un apoyo explícito a los proyectos Castilla, HidroAysén, Xstrata, y a la energía nuclear. Esto es un hito político y comunicacional dado que por primera vez el gobierno de Piñera entrega su visto bueno a algunos de los más grandes y nefastos negocios energéticos planteados en el país. Esta actuación, totalmente fuera de la competencia propia del Ministro y reñida con la probidad administrativa, le valió el enérgico rechazo de la ciudadanía. Ahora queda claro cuál es la política energética de este Gobierno, que es exactamente lo opuesto a lo que necesita Chile: un apoyo desenfrenado al mega negocio energético de grandes empresas y monopolios. LEER MÁS..

Madre hay una sola

Publicado por AnimaLaradio 0 comentarios

Así se llama la canción del cantante argentino Bersuit, que tiene una letra en torno al delicado momento por el que atraviesa su madre. Y la de todos nosotros: la tierra.

| | edit post

Al ser China un país con más de mil millones de personas saben que el tema de la contaminación de la huella de carbono es importante (imaginen el tamaño de una huella de mil millones de personas cada día). Por lo que trata de compensarlo de la única manera que puede: con dinero. Y mucho. Y no es que paguen a quien no contamina, sino que sólo en los últimos cinco años han invertido 30.120 millones de dólares en la implementación de energías limpias.
Además, el año 2003, entró en vigencia la “Ley de Promoción de Producción Limpia”, lo que ha llevado al desarrollo masivo -y en distintas partes del país- de proyectos de producción ecológica y se han impulsado, además, transformaciones técnicas para el ahorro energético. LEER MÁS...

| | edit post

Por: FRANCIA LIZAMA FERNÁNDEZ
El hacinamiento en el canil municipal de Temuco es evidente. Pero lo más grave es que si se cumple con la normativa del alcalde Becker, el recinto tendrá un colapso total. No habrá recursos para mantener atentos perros vagos recogidos en diferentes parte de la ciudad. Por eso los encargados hacen un llamado a la tenencia responsable de mascotas.

El jefe comunal fue enfático al momento de declarar que desde este momento existirá tolerancia cero con los canes que circulen por la ciudad y de los cuales sus dueños no se hagan responsables.
"Perro en la calle será capturado y al canil". Esta es la frase que pretende llamar la atención de quienes no se preocupan de sus mascotas, pero ¿cuál es la solución a este problema? LEER MÁS...

| | edit post

¿Cómo escoger la mascota ideal para mi familia?

El perro es un animal de manada. Por lo tanto, en su grupo, tiende a formar relaciones jerárquicas. Al incorporarse a nuestra familia, nos verá como su manada y desde que se incorpora al grupo familiar debe aprender que está en el último escalón y que debe obedecer y respetar a todos, incluso a la guagua de la casa.

Para crear este comportamiento, debemos educarlo desde pequeño e invertir en su crianza y sociabilización. Esto se debe realizar especialmente entre los 2 y 6 meses. Debe aprender a tener contacto con otras personas de distinta edad, y otros animales, por ejemplo al sacarlos de paseo a una plaza.

Los perros y gatos no agreden si no se sienten agredidos. Sin embargo, si biendebemos educar a los niños para que respeten a los animales y no los ataquen, ante cualquier reacción agresiva del animal hay que retarlo con una voz firme y tajante. El animal, por el tono, entenderá que no debe volver a agredir a personas de la familia. Remecerlo, como lo hacen las madres a los cachorros para retarlos, también puede ser útil para apartarlo de conductas perjudiciales. LEER MÁS...

| | edit post

Calama esteriliza gratis

Publicado por AnimaLaradio 0 comentarios

En tiempos donde las noticias inundan de desprestigio a los perros y Municipios optan por el exterminio como métodos de control de la población canina, esta campaña nos llena de orgullo y alegría. Un gran operativo de esterilización canina gratuita está organizando la Municipalidad de Calama en conjunto con la agrupación Los amigos de los animales, los días 4,5,6,7 y 8 de diciembre con la meta de superar las 450 esterilizaciones contando este año con más de 1.700 perritas operadas.

Para todos los que quieran acceder al beneficio, deben inscribirse previamente en Calle Vargas 1881, Calama de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 hrs o comunicarse al teléfono 310292. 





Municipios reclaman el endoso de una responsabilidad que corresponde al gobierno central, integrantes:
Danielle Herrera: Presidenta de Chile Animal y Encargada Municipal del Proyecto Melipilla (esterilizaciones masivas), Luis Seguel: Licenciado en Medicina Veterinaria, asesor Chile Animal, Florencia Trujillo: Licenciada Cs. Jurídicas, asesora Chile Animal, Directora Ecópolis Disciplinas Integradas, asesora Municipalidad Melipilla, Pablo Peñaloza (expositor): Abogado, Director Legal Fundación CEFU, Alejandra Cassino: Periodista, Directora Ejecutiva Fundación CEFU.

Por Florencia Trujillo A.
Jueves 18 de Noviembre, Santiago de Chile.-
Tras una convocatoria de la Asociación de Municipalidades para asistir al Seminario sobre estrategias de control canino y análisis en profundidad sobre el contenido del proyecto de ley Boletín 6499-11 (llamado genéricamente de perros potencialmente peligrosos y tenencia responsable de animales), representantes de los municipios del país y organizaciones de protección animal acudieron al encuentro en el que además expuso, en defensa de dicho proyecto, el encargado de zoonosis del Ministerio de Salud (MINSAL), veterinario Sr. Carlos Pavletic. LEER MÁS...

820902647_b4b41b5c5bEl número de especies amenazadas conocidas en el mundo es cada vez mayor. Por eso la WWF, Fondo Mundial para la naturaleza y una de las más grandes y respetadas organizaciones de conservación del mundo, elaboró una dramática una lista con los 10 animales que corren mayor riesgo de extinción. La lista se llama Ten to watch in 2010 e incluye algunas especies familiares como el oso polar y el tigre. Links

| | edit post

Greenpeace esta caliente (Video)

Publicado por AnimaLaradio 0 comentarios

A sólo días de que comience la Cumbre de Cambio Climático en Cancún México, la organización ecologista Greenpeace ya se encuentra acaparando las miradas, lanzado una polémica campaña en forma de spot publicitario para devolver a la agenda política la importancia de la lucha contra el cambio climático.
El protagonista del anuncio pide al gobierno español que se comprometa en Cancún a reducir las emisiones un 30%, debido a que se ha demostrado que es urgente para evitar que la temperatura aumente cuatro grados. Según la ONG, países como Reino Unido, Francia, Alemania y Dinamarca, y cuarenta y cinco de las mayores empresas de Europa, como las españolas Bodegas Torres y Acciona, han dado el visto bueno a la iniciativa de reducir un 30% de emisiones. LEER MÁS...

| | edit post

En Temuco: "La eutanasia cuando sea necesaria"

Publicado por AnimaLaradio domingo, 21 de noviembre de 2010 0 comentarios

Miguel Becker aseguró que anualmente se invierten más de 50 millones de pesos en mantener el canil, realizar esterilizaciones y eutanasia, que solamente se aplicará a los animales que estén con enfermedades o en muy malas condiciones.
"No habrá eutanasia, pero sí se aplicará a los perros que llegan con daños producto de un atropello o enfermedad, o que son excesivamente agresivos", dijo.
Agregó que la ordenanza obligará a que cada dueño se haga responsable de su perro, ya sea en el tema de mantenerlo en condiciones y también con sus temas sanitarios al día, para lo que incluso cuentan con una clínica de atención veterinaria gratuita y con operativos de vacunación antirrábica que se realizan en todas las poblaciones.
"Éste será un trabajo en conjunto con los profesionales de la Universidad Católica, pero le pondremos un pare a los perros vagos", dijo.

| | edit post

La organización Minga Animal acusó al municipio de Castro de hacer oídos sordos. Con polémica ayer terminó la segunda parte de la campaña de esterilización canina financiada por la Municipalidad de Castro. Esto por los dichos de la organización Minga Animal que denunció una serie de anormalidades y negligencias en el primera parte del proceso ejecutado por una clínica veterinaria de Puerto Montt durante junio con 158 mascotas.
Problemas de higiene y procedimientos mal realizados -o que derechamente no se efectuaron- fueron denunciados por la agrupación ambientalista.

"Se usaba la misma jeringa para inyectar a 7 u 8 perros", dijo Andrés Oyarzo, presidente del colectivo.
El mismo dirigente aseveró que no se respetó la extracción del útero y los dos ovarios como estaba definido. "Por eso ahora andan perras en celo con todos los problemas que eso genera como agresiones a transeúntes o accidentes de tránsito. Incluso algunas han quedado preñadas", agregó el timonel. LEER MÁS...

| | edit post

El alcalde aseguró que habrá "tolerancia cero" con los perros vagos. 

Tania Márquez Kacic:
Más de mil mordeduras de perros anuales se registran en la comuna de Temuco según dio cuenta el alcalde Miguel Becker, quien aseguró que comenzará una campaña de "tolerancia cero" con los canes en la ciudad.

Según dijo el edil, a través de una ordenanza municipal se comenzará a retirar a todos los perros que circulen en la ciudad con la idea de evitar más problemas sanitarios y de mordeduras que día a día debe enfrentar el municipio.
canil
Para ello se está trabajando con la Universidad Católica de Temuco, que cuenta con un canil para 140 perros, pero que hoy está con su capacidad completa con 215 animales. LEER MÁS...

| | edit post

Ante la alarma que se ha generado en la opinión pública y los medios de comunicación sobre la realidad de los perros en nuestro país, es necesario que los chilenos y chilenas, sean informados  correctamente sobre varios aspectos abordados de forma irresponsable, que generan confusión y pueden desencadenar pánico en nuestra sociedad.
Evitemos la alarma, sigamos las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, exijamos información correcta, y políticas efectivas y acordes a un país en vías de desarrollo. 
--------------
1.-  En Chile poca gente gasta dinero en contar cuántos perros hay. Hablar de cifras no es un juego y no se deje engañar por populismos políticos. Pida estudios y datos serios. Usted no es tonto.

2.- El estudio del Dr. Espínola de la Universidad de Chile del 2006 (el más reciente) indica que en Santiago hay 80 mil perros completamente abandonados en la calle y 1.250.000 que tienen algún tipo de dueño (con hogar restringido, con hogar pero que callejean, etcétera). LEER MÁS...

Los productos amigables con el medioambiente se encuentran abriendo un espacio en nuestro país y la gente está dispuesta a pagar por ellos. Así son la primeras conclusiones obtenidas de la II Encuesta sobre Percepción y Actitudes hacia el Medioambiente, realizada por la U. Andrés Bello (UNAB) y Opina, la cual contempló a 800 personas de todos los estratos sociales de la Región Metropolitana, Concepción y Valparaíso.

Así, el 78% de los encuestados dijo que estaría dispuesto a pagar más por los productos de una marca amigable con el medioambiente. Entre estos dos de cada tres afirmaron que pagarían hasta un 10% extra y uno de cada cuatro pagaría entre 10 y 30% más. Del mismo modo, la encuesta reveló que el 81% de las personas muestra una preocupación importante por el medioambiente. LEER MÁS...

| | edit post

El Equipo de Rescate Abierto de Animales

El Equipo de Rescate Abierto  lo formábamos en esta ocasión  Marta Andikoetxea,  Eladio Ferreira, David Herrero, David Nuevo, José Ramón Mallén, Eneko Pérez y Silvia Toval, todos nosotr@s activistas de Equanimal. En esta ocasión, fuimos acompañados por un equipo de televisión que nos brindó la oportunidad de poder hacer llegar a la sociedad la realidad de lo que ocurre en una granja industrial.
A las 18:00h nos reunimos en el punto de encuentro seleccionado, cercano a la granja a la que pensábamos acceder, para cargar todo el material en el vehículo que nos llevaría a todos hasta allí. LEER MAS...

Las bolsas se hacen de polietileno un derivado del petróleo. Fabricar 1 tonelada de bolsas consume 25.000kw, equivalente a lo que consumen 11.000 personas, y se emiten 73kg de contaminantes al año.

Cada una de estas bolsas se usa una sola vez y se desecha sin reciclar. El polietileno demora en degradarse unos 200 años, ¡podríamos usar aun la bolsa que utilizó Bernardo O”higgins en la independencia si en esos años hubieran existido!


Si las tiras al suelo, con la próxima lluvia pueden obstruir el alcantarillado, provocando inundaciones y con el tiempo la mayoría de las bolsas llagarán al mar. Así, anualmente mueren unos 100.000 animales marinos en el mundo a causa de las bolsas plásticas; aves, focas, ballenas y principalmente tortugas que confunden las bolsas con medusas. LEER MÁS...

El zorro chilote en peligro de extinción

Publicado por AnimaLaradio viernes, 19 de noviembre de 2010 0 comentarios


266197818_81910df5c5
Mide entre 52 y 67 centímetros y pesa de 1,8 a 4 kilos. Si usted ha visto un zorro chilote, comuníquese con Conaf Angol. Así indican los volantes que se han repartido por los alrededores del Parque Nacional Nahuelbuta, debido a que es justamente en dicha área protegida la única donde había una población de estos animales al norte de la isla de Chiloé. Digo “había” ya que hoy en día no es posible encontrarlos tan fácilmente.


Después de más de un año sin ser avistados, recién este mes fueron divisados cuatro ejemplares en las inmediaciones del Parque Nacional Nahuelbuta.
 Actualmente el zorro chilote es el canino con mayor riesgo de extinción en Chile, por lo que su investigación y protección resulta clave para que esta especie oriunda del sur de nuestro territorio no desaparezca definitivamente de la faz de la tierra.



Ya se estrenó en televisión el programa de Nat Geo grandes migraciones, la nueva serie del canal que tardó tres años en ser concebida. El mismo canal se encargó de dejar bien arriba las expectativas luego que señalaran que era el proyecto más ambicioso de su historia. Por si fuera poco, a lo largo de la ciudad hubo desplegada propaganda de todo tipo para que nadie se perdiera el gran estreno de “Grandes migraciones”, un registro de las travesías del mundo animal por los cinco continentes y registrado en alta definición.

Personalmente era algo que tenía muy presente; por haber ido al lanzamiento y porque mi polola es una fanática del mundo animal (y siempre ve el Animal Planet y el “Encantador de perros”) y yo le había comentado del estreno.
Y el programa cumplió con todas mis expectativas (y eso que venía de ver “Océanos” que había dejado la vara alta). Pero realmente se notó que absolutamente nada fue dejado al azar por parte de la producción, porque desde la música hasta el relato, todo era acorde a las impresionantes imágenes registradas por sus cámaras.
Pero no todo es belleza en el mundo animal, ya que la crudeza de algunas imágenes (como la de un cocodrilo comiéndose un ñu) no deja indiferente a nadie.


foto de Primer monumento a los animales abandonados en España
La Protectora de animales de O Morrazo, Moaña (Pontevedra), inauguró el 19 de marzo el primer monumento de España dedicado a los animales abandonados.
La pieza es obra de la artista de Marín Carmen Grandae, quien la construyó en el taller de piedra del concejal popular y diputado autonómico José Fervenza. Ambos colaboraron gratuitamente en la iniciativa de la presidenta de la sociedad Protectora de O Morrazo, Lela Soage. Representa a un perro de raza indefinida que tiene entre sus patas un gato. Está instalada en el paseo marítimo. LEER MÁS...

| | edit post


bin laden
¿Qué tal? El ”hombre más peligroso del mundo”, según Estados Unidos, está preocupado del planeta. Y por si fuera poco, hizo un llamado al mundo a preocuparse y destinar mayores recursos para combatir este problema que “causa más muertes que las guerras”.


Me pregunto: ¿Cuántas emisiones de CO2 ha producido Estados Unidos desde que busca desesperadamente a Osama desde el 2001? Probablemente muchos bosques se podrían haber salvado, ¿o no? LEER MÁS...

| | edit post

CEFU intervino en Seminario de la Asociación Chilena de Municipalidades

Publicado por AnimaLaradio jueves, 18 de noviembre de 2010 0 comentarios

Santiago, 19 de noviembre de 2010.- La Fundación Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), expuso en el seminario “Construcción de una Postura Municipal en Torno al Proyecto de Ley Sobre Tenencia Responsable de Mascotas”, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHS) en la sede del Círculo Español.

CEFU fue invitada a plantear su análisis sobre el Boletín 6499-11, actualmente en primer trámite constitucional en el Senado, así como su propuesta integral para promover la Tenencia Responsable de Mascotas y el control canino ético. 

Durante su exposición, el director de la organización, Pablo Peñaloza fue claro en manifestar que el proyecto presenta graves falencias desde el punto de vista jurídico como contravenir las disposiciones de la Ley de Protección Animal (nº 20.380), facilitar delitos funcionarios por tercerización de servicios y la eliminación de animales, utilizando el eufemismo de eutanasia. LEER MÁS...

| | edit post

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas