SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Documento ¿Se necesitan represas en la Patagonia?

Publicado por AnimaLaradio viernes, 31 de diciembre de 2010 0 comentarios

¿Se necesitan represas en la Patagonia?: Un análisis del futuro energético chileno, es el nombre del estudio elaborado por los académicos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, Roberto Román, Felipe Cuevas y Pablo Sánchez en conjunto con el investigador canadiense Stephen Hall. El trabajo cuenta  con el respaldo del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) y el Natural Resources Defense Council. Según la investigación de los académicos, se estima que, de construirse las cinco centrales hidroeléctricas que el grupo Hidroaysén pretende instalar en la Patagonia, es posible que el país enfrente una sobreoferta energética entre los años 2014 y 2025. El trabajo de los expertos da cuenta de un hecho irrefutable: la cantidad de proyectos energéticos actualmente en estudio en el país "superan con creces la demanda de los próximos 15 años".
DESCARGAR DOCUMENTO EN PDF

| | edit post


Una fuerte polémica ciudadana se desató en Valparaíso tras la petición de la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna de aplicar la eutanasia a los perros de la calle que deambulan en la comuna y que, en opinión del gremio, son un riesgo sanitario para los transeúntes.

A nivel de autoridades, tanto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, como el secretario regional ministerial de Salud, Jaime Jamett, coincidieron que no están dadas las condiciones para aplicar esta medida de forma masiva para solucionar este problema.
El alcalde Castro dijo que “no tenemos la potestad legal hoy los alcaldes de poder ejercer esa atribución, que no nos compete. Ahora, hay que darle a los legisladores el papel de esa tenencia responsable de mascotas (proyecto de ley) que incluye esa posibilidad, y espero que tanto el Legislativo como el Ejecutivo se pongan de acuerdo”. Leer Más...

| | edit post

Sinopsis de la serie documental realizada por Ceibo Producciones. Serie de 6 capítulos documentales que desmitifican el "modelo económico chileno". Sobreexplotación de los recursos naturales, comunidades a lo largo de Chile empobrecidas y sin protección frente a los proyectos industriales. Corrupción y enriquecimiento del poder político, lobbistas, tráfico de influencias.


VER VÍDEO:


Se viene el año nuevo en tan solo horas y algunos ya estamos celebrando. Pero quienes creían que sólo los humanos hacíamos bailes extraños, vean este video del pingüino más feliz del mundo. ¿Habrá inventado un nuevo estilo de baile?, ¿Haremos ahora el baile del pingüino? VER VIDEO.

| | edit post


Italia, uno de los principales consumidores en Europa de bolsas plásticas tiene las horas contadas, ya que a partir del 1 de enero estas se encontrarán prohibidas en el comercio debido a la contaminación que provocan. Así, todas las tiendas deberán contar con bolsas realizadas de tela, papel o plástico reciclado.
Con esta iniciativa, Italia se suma a países como Francia, Dinamarca, Irlanda, China o Suiza, que ya han tomado medidas contra el uso de las bolsas de plástico, que van desde el pago de tasas por los consumidores para su utilización hasta su prohibición. Leer Más...

| | edit post


Conscientes de que es una decisión que les traerá detractores, pero confiados de que es la mejor solución para terminar con el problema de los perros vagos, la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso acordó pedir a las autoridades que apliquen la eutanasia para terminar las jaurías que deambulan por la comuna.
Dicha postura se acordó ayer en la reunión de los asociados, donde se decidió pedir una solución rápida al problema de los canes callejeros, y terminar así con las mordeduras a transeúntes, el temor de los peatones, la suciedad por fecas y la insalubridad asociada a estos animales. Leer Más...

| | edit post

Encuesta Cep incluye preguntas sobre medio ambiente por primera vez

Publicado por AnimaLaradio jueves, 30 de diciembre de 2010 0 comentarios


Por esto, la respetada encuesta Cep incluyó en su reciente encuesta una sección completa sobre medio ambiente, escuchando a todos quienes han manifestado interés por las causas medio ambientales. Las encuestas realizadas por el centro de sustentabilidad de la universidad Andrés Bello ha demostrado que la gente prefiere pagar más, pero tener un mundo más verde.El tema del medio ambiente sin duda no ha sido fácil para el gobierno de turno. El episodio de Barrancones, Corema, Castilla ha sido un verdadero parto para las autoridades, ya que la ciudadanía ha demostrado mayor interés del que algunos creían. Tanto así que gracias a herramientas de las redes sociales y a algunos medios pudimos lograr que el presidente Sebastián Piñera interviniera en la construcción de la termoeléctrica Barrancones. Leer Más...

| | edit post


¿Para qué venir a modificar algo que tiene contentos a todas las personas que usan el parque diariamente? La zona han convocado a una marcha pacífica en contra de la pavimentación para el lunes 3 de enero a las 19:00 horas al frente del Museo de Bellas Artes.
Puedes encontrar más información en el blog que se creó para hacer frente a esta medida:http://forestalsincemento.blogspot.com

| | edit post

El grupo chileno de hiphop Legua York sacó una notable canción sobre el conflicto energético de la patagonia. Si estás en contra de la construcción de proyectos energéticos en uno de los lugares más prístinos de nuestro país, comparte este video, difunde esta noticia y corre la voz. No sólo estarás ayudando a la música chilena, sino también ayudarás a proteger nuestras tierras ancestrales de la mano del hombre. VER VIDEO:

Rancheros, cantan por los animalitos de Chaitén.

Publicado por AnimaLaradio martes, 28 de diciembre de 2010 0 comentarios

De su DVD Fuerza Chaiten la canción que lleva el mismo nombre y que es un homenaje de este desastre, el vídeo cuenta con más 50 mil visitas en youtube, donde no solo cantan por lo sucedido de la erupción y su gente sino que también recuerdan y se sensibilizan por lo que tuvieron que pasar los " animalitos".






Reunión PARTIDO ECOLOGISTA y el PRO

Publicado por AnimaLaradio lunes, 27 de diciembre de 2010 0 comentarios

reunion_con_ecologistas_home.jpgEl presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, recibió a la directiva del Partido Ecologista de Chile (PECH) para dialogar sobre asuntos programáticos y temas municipales. En la ocasión el líder progresista dijo además que en el encuentro se trataron temas de futuro y conversaciones para construir un nuevo referente político.
El ex candidato presidencial recordó que no es la primera reunión que sostienen con el PECH. "Hemos comenzado la primera reunión de trabajo con miras al futuro, después de haber tenido distintas conversaciones con el partido ecologista el 2010 en torno al diagnóstico de lo que fue el 2009, pero hoy la agenda es distinta". Leer Más...

smog.jpg
En su edición del domingo 26 de diciembre 2010, el diario “La Tercera” informo de los planes del Ejecutivo de instalar seis centrales a carbón en Chile, cuyos estudios esta realizando los ministerios de Bienes Nacionales y de Energía. Todo parte de una proposición que existe desde el gobierno de Michelle Bachelet en 2007, y que seria materializado por el actual gobierno.
De acuerdo a esa información, cuatro están en la zona norte y dos en el sur. Los sectores viables para instalar nuevas plantas a carbón son Taltal, en la II Región; Caldera Norte, Punta Alcalde y Puerto Guanaco, en la III Región, y Norte Arauco y Pargua, en la VIII y X regiones, respectivamente. Leer Más...

avatar

ERNESTO BENADO
Director de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y militante del PS.
http://www.conadecus.cl


Mientras en varios de los países “grandes” el Partido Verde está jugando un rol político decisivo, en Chile los verdes tienen un magro porcentaje de apoyo ciudadano.¿Cuál ha sido la experiencia reciente de “los verdes”  a nivel mundial?En Alemania Federal sucesivas encuestas indican que el Partido Verde se aproxima al 20% de intención de voto de la ciudadanía superando al viejo partido socialdemócrata. Leer Más...

| | edit post

Invitan a maratón perruna en Puerto Varas

Publicado por AnimaLaradio domingo, 26 de diciembre de 2010 0 comentarios

La Municipalidad de Puerto Varas, en conjunto con el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, realizarán la primera versión de la “Maratón con tu Mejor Amigo”, que se llevará a cabo el 8 de enero desde las 10:30 horas.

La actividad pretende fomentar las instancias de participación deportivas en la comunidad. Es por ello que la Maratón se realizará por duplas entre hombres y sus perros, quienes deberán recorrer una distancia de 1, 6 ó 12 Kilómetros (según categoría) a través de la Costanera de Puerto Varas. Leer Más...

| | edit post

El Instituto de Ecología Política (IEP), se complace en invitarlos a participar del “Seminario-Taller: Escuelas asociativas de ciudadanía ambiental”, que se realizara en la región de Los Lagos, el día viernes 7 de enero de 2011.

Esta jornada esta dirigida a líderes locales, organizaciones de base y comunidades, personas naturales y estudiantes. Mediante charlas y talleres, se abordaran temáticas relacionadas con la biodiversidad, las energías renovables, los recursos hídricos, así como la participación ciudadana en marco de la nueva institucionalidad ambiental en Chile.

Colaboran Centro de desarrollo social vientos del sur de Puerto Montt y Movimiento EcoAncud.

Escuela Asociativa de Ciudadanía Ambiental
Esta jornada es gratuita y a los asistentes se les entregara una certificado de participación. Leer Más...

Evo, ha significado mas allá, de ser la voz indígena en defensa de los derechos de madre Tierra (como el mismo lo ha definido), la personalidad política mas tenaz, en las ultimas cumbres sobre el Cambio Climático. Sus reflexiones han sido, bien explicitas, trasparentes y sin ningún interés visible de buscar protagonismo mediático. Ha sido un interlocutor preciso de la gran preocupación ambiental. Desplazando incluso, en sus discursos, su propia postura ideológica… “ya la etapa de la lucha de clases paso”… “el siglo XXI, será por la defensa de la naturaleza”.

Sin embargo, ni nosotros mismos, los que dirigimos ONG de Ambientes, como el Greenpeace, Azul Ambientalistas, entre otras, hemos evaluado, revisado o valorado, este sincero aliado. Leer Más...

| | edit post

4 noviembre 2010

El Senador Guido Girardi, autor del Proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, junto a Patricia Cocas de ProAnimal solicitaron que el Gobierno retire la indicación relacionada sobre la eutanasia animal para que así pueda aprobarse el Proyecto que sanciona penalmente a los dueños de los perros peligrosos. Ver Vídeo:

| | edit post

Prepárese para las emergencias, incluya a sus animales también, no los abandone
Cada año, en Latinoamérica y el Caribe, ocurren diversos eventos naturales como inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas y hasta terremotos, situaciones que afectan no sólo a las personas, sino también a los animales. Ante la posibilidad de tener que enfrentar algún tipo de emergencia, lo mejor es estar preparado. VER VÍDEO...

| | edit post

Pabellon de Cerdos Matadero Franklin (1965)
La Ley 19.162 promulgada el 29 de agosto de 1992 y publicada en el D.O. el 7 se septiembre de 1992. contempla para su funcionamiento una reglamentación para la clasificación de ganado y tipificación de canales bovinas, otra para estructura y funcionamiento de mataderos y otra para el transporte de bovinos y de carne, indicando especificaciones respecto al manejo de animales, los tiempos máximos de transporte y mínimos y máximos de espera en mataderos (Rev. TecnoVet 1996). Leer Más...

| | edit post

Captain Paul Watson Fundador de la Sea Shepherd Conservation Society
Director Cofundador de Greenpeace Foundation**
"He tenido el honor de servir a las ballenas, delfines, focas y todas las otras criaturas en esta Tierra. Su belleza, inteligencia y espíritu me han inspirado. Estos seres me han hablado, tocado y he sido recompensado con una amistad con muchos miembros de distintas especies.
Si las ballenas sobreviven y prosperan, si las focas siguen viviendo y dan a luz y si puedo contribuir para asegurar su prosperidad en el futuro, seré feliz para siempre."
- Paul Watson

Primeros años
Paul Watson nació en Toronto, Canadá, el 2 de diciembre de 1950. A los seis años, él y su familia se trasladaron a la ciudad pesquera de St. Lawrence-by-the-Sea en New Brunswick. Watson, el mayor de siete hermanos, vivió en el lugar hasta la muerte de su madre en enero de 1964 y su padre hizo regresar a la familia a Toronto. Su padre era Anthony Joseph Watson, un francés-canadiense nacido en New Brunswick, Canadá. Su madre era Annamarie Larsen, hija de Otto Larsen, un artista danés, y de Doris Phoebe Clark, natural de Canadá. Leer Más...

| | edit post

Con experimentos y mediciones de última tecnología científicos alemanes aportan soluciones clave para un mejor funcionamiento de parques eólicos en alta mar. La meta es obtener turbinas más resistentes y eficientes.



Olas gigantes, fuertes corrientes marinas, turbulencias, diversas temperaturas del agua, microorganismos y vientos de hasta 200 kilómetros de velocidad son algunos de los aspectos en los que se concentran actualmente los científicos alemanes para lograr un mayor rendimiento en la generación de energía eólica en alta mar. Al mismo tiempo se enfrentan al desafío de la construcción de aerogeneradores cada vez más grandes y con mayor potencia. Leer Más...

| | edit post

TRAILER: En el confín del mundo

Publicado por AnimaLaradio 0 comentarios

Este documental registra la verdadera guerra que la ONG Sea Shepherd libra cada año en la Antártica contra barcos pesqueros japoneses que van en busca de ballenas.
¿Qué estarías dispuesto a hacer realmente por salvar la vida de una ballena?
Ellos están dispuestos a todo.

Como construir un Generador Eólico Casero

Publicado por AnimaLaradio viernes, 24 de diciembre de 2010 0 comentarios

| | edit post


El agua es un derecho humano, no mercancía. Ése el mensaje del video corto que está basado en una mitología del pueblo ayoreo que narra el pedido de lluvia a la abuela grillo Direjman, creadora del agua, regente de la lluvia y de la sequía. Una obra de arte que comenzará a socializarse.

| | edit post


Mensaje de fin de año de la Campaña “Liberen a Ramba”

Chile.- A raíz de que este año 2010 finaliza, y damos comienzo a un nuevo año de lucha por los Derechos Animales, queremos hacer una breve reseña con respecto a lo que ha sido la campaña “Liberen a Ramba, el último elefante esclavo en Chile”.


Como organizaciones impulsoras de la campaña, hemos confirmado, una vez más, que la problemática de los circos con animales, por lo menos en Chile, es mucho más compleja de lo que parece y forma parte de una triste realidad, donde la sociedad civil, organizada contra el maltrato y confinamiento de los animales en estos espectáculos, ve opacados sus esfuerzos debido a la escasa voluntad política de la autoridad competente para afrontar de un modo resuelto la problemática, sumado a una deficiente fiscalización en el cumplimiento de la normativa vigente. Leer Más...

| | edit post

El Libro de Bienestar Animal y Calidad de la Carne es un texto en que mediante un grupo numeroso de especialistas han logrado enlazar la calidad de la carne con el bienestar animal. Es una gran contribución tanto para mejorar el bienestar animal como para incrementar la calidad de nuestros productos; demuestra que en Latinoamérica estamos preocupados por estos temas y que somos capaces de elaborar documentos en nuestro propio idioma y con nuestros académicos e investigadores".Dra. Carmen Gallo


Doctora por la Universidad de Liverpool, Reino Unido, Coordinadora del Grupo de Bienestar Animal, Instituto de Ciencia Animal y Tecnología de Carnes. Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Austral de Chile. Realiza Investigación en área de bienestar y transporte Animal-Sacrificio humanitario y calidad de carne.



El futuro de los animales solo depende de nuestras acciones para poder lograr un equilibro en su bienestar.

| | edit post

La ONU crea un nuevo organismo en pro de la biodiversidad

Publicado por AnimaLaradio jueves, 23 de diciembre de 2010 0 comentarios


La Asamblea General de la ONU aprobó la creación de una nueva entidad que se dedicará a catalizar una respuesta global ante la pérdida de biodiversidad, así como de los grandes bosques, las barreras de corales y otros ecosistemas. Así el Grupo Internacional de Expertos de la Biodiversidad -GIEC-, que tendrá la misión de buscar soluciones científicas que apoyen a los Gobiernos en los procesos de toma de decisiones y así evitar la pérdida de especies animales y vegetales, y de sus ecosistemas. De igual forma el GIEC también operará como una entidad consultiva, ya que tendrá a su cargo la formulación de políticas contra el calentamiento global, y guiará las respuestas en este ámbito.
Según los entendidos la creación de este organismo resulta ser un excelente cierre para el “Año Internacional de la Biodiversidad” el cual se celebró durante año, al tiempo que se considera una buena manera de promover el “Año Internacional de los Bosques”, que comienza en enero de 2011.

| | edit post


Marcelo Banto es gerente general de Sudamérica de Seawind, una empresa que tiene cuatro proyectos aprobados pero que no ha ejecutado ninguno. Todo por falta de financiamiento. Entonces, como la ley no les pone límite para su construcción, pueden estar buscando un financista eternamente. ¿Y qué pasa mientras tanto? El país sigue alimentándose con energías contaminantes.El sitio eldinamo.cl publicó un reportaje sobre la triste realidad de los 25 proyectos de parques eólicos aprobados en Chile: menos del 30% de los aprobados en los últimos cuatro años están en funcionamiento. ¿La razón? Falta de financiamiento y la ineficiencia de la ley 19.300. Leer Más...

| | edit post


¿Eres un viajero por naturaleza?, ¿Te gusta recorrer de norte a sur el país donde andas?, ¿Tu sueño es tener una motor home? Bueno, entonces este vehículo es para ti. El diseñador industrial Cornelius Comanns diseñó una mini motor home en el “triciclo” Piaggio APE 50, adaptándolo para que tuviera todo lo  que un mochilero necesita a la hora de viajar.
El “Bufalino”, como lo denominó, cuenta con una cama, dos sillas de estar, cocina, un lavadero, bodega, tanque de agua y un pequeño refrigerador. Y por si esto no bastara, también puede usar la puerta trasera como colgador para secar la ropa. Todo esto sin salirse en lo más mínimo de la estructura y base original del APE 50. Leer Más...

| | edit post

Chile y Australia suscriben acuerdo de protección medioambiental

Publicado por AnimaLaradio martes, 21 de diciembre de 2010 0 comentarios

Los ministros de Relaciones Exteriores de Chile y Australia, Alfredo Moreno y Kevin Rudd respectivamente, firmaron este fin de semana la Declaración de Intenciones para la Protección del Medioambiente en el Océano Pacífico, esto con el fin de proteger el medio ambiente marino, avanzar en la pesca sustentable, el desarrollo de energías renovables y hacer frente al cambio climático. 
Según declaro el propio ministro chileno “Australia y Chile compartimos costas muy importantes respecto del Océano Pacífico, y nos interesa mucho que ese océano se mantenga en cuanto a sus especies, en cuanto al medio ambiente adecuadamente cuidado”.
En la actualidad Chile y Australia mantienen significativos vínculos comerciales, sin ir más lejos  el volumen de comercio de bienes y servicios se elevó en 2009 a unos 1.200 millones de dólares, cifra que pretende seguir aumentando conforme se estrechan los lazos.

| | edit post

A lo largo de los años hemos visto a chimpancés (ya sea en comerciales, películas o series) haciendo casi cualquier cosa: Desde ir a la luna hasta gobernar el mundo. Pero la historia de Jimmy es especial (tal vez porque esta historia sí es de verdad).

Jimmy es un chimpancé que vive en un zoológico en Río de Janeiro. Vive solo, ya que no tiene una pareja. Tiene 27 años. Hace ya varios años que acarrea una depresión por estar encerrado y no tener con quien aparearse. Jimmy fue encontrado junto a otros animales trabajando clandestinamente en un circo cuando tenía tres años. Hace 10 años llegó al Niteroi zoo, en Río. Desde entonces vive en el zoológico, triste.
Los encargados del zoológico trataron de animarlo de distintas maneras: le ofrecían dulces, le hacían juegos e incluso le pusieron televisión. Pero nada pasaba. Hasta que un día, decidieron llevarle unos pinceles, unas pinturas y una tela. El resultado fue impresionante: Jimmy sabía pintar. Y muy bien. Leer Más...

| | edit post

¿Se imaginan tener un parrón en la casa (pero adentro de ella)? Bueno, hoy se puede hacer, gracias a un sistema creado por el arquitecto sueco Bengt Warne. Se trata de una casa común y corriente, pero adentro de un invernadero. Sí, tal cual. Imaginen una casa normal y que a esa cosa le pusieran otro alrededor, pero de vidrio, y de esta forma genera el efecto de un invernadero. Leer Más...

| | edit post

Restos de un perritoEstimada señora, estimado señor:
Hemos tenido conocimiento acerca de maltrato animal en un circo en Hualpén, en el cual se sospecha que el personal de este circo da de comer perros cachorros a sus leones. Este circo ya ha tenido una investigación por la misma causa (maltrato animal) previamente. En esta oportunidad, un alumno del Liceo Industrial de Hualpén tomó unas fotografías que resultan absolutamente, y sin lugar a dudas, incriminatorias. Por tal motivo, le damos conocimiento a Usted para iniciar y solicitar a la brevedad una investigación al respecto.

Este tipo de actos constituye un delito de acción pública y es totalmente inaceptable en la sociedad actual, por lo que hacemos un llamado a su sensibilidad y sentido común, y le instamos a hacer todo lo que esté a su alcance para impedir que hechos deleznables como éstos no ocurran nunca MÁS en nuestro país. Para ello, cuente con todo nuestro respaldo y la admiración y respeto de nuestras familias y amigos. Leer Más..

| | edit post

DOMINGO DE PELÍCULA: Plastic Planet

Publicado por AnimaLaradio sábado, 18 de diciembre de 2010 0 comentarios

¿Sabes cuánto plástico consumes diariamente?, ¿Sabes cuánto plástico se consume en todo el mundo diariamente? Tanto, que se hiciera una bolsa gigante con todo el material, la superficie de la tierra cabría varias veces en ella. Este documental muestra precisamente eso: cómo multinacionales alrededor del mundo han convertido el plástico en algo necesario en la vida de las personas y en una amenaza para el planeta.
En casi todo lo que ves o usas hay plástico.
El trailer a continuación del salto.

Denuncia Circo Modelo | M. FernándezTras la denuncia ciudadana contra el Circo Modelo por la presunta alimentación de los leones con perros, el Servicio Agrícola y Ganadero inspeccionó las instalaciones, encontrando todo en regla.

Denuncia Circo Modelo | M. Fernández

El circo está instalado a un costado del Liceo Industrial de Hualpén, y fue allí donde un auditor captó imágenes donde aparecen cachorros enjaulados a pasos de los leones.

Además, consta en las imágenes el hallazgo de restos de perros en los alrededores del circo.

Hecha la denuncia, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) concurrió a las dependencias circenses verificando las boletas de compra de alimento para los felinos, descartando a su juicio, la muerte de perros para alimentar a las bestias. Leer Más...

| | edit post

Novedosa empresa de ataúdes para mascotas se instala en Curicó

Publicado por AnimaLaradio viernes, 17 de diciembre de 2010 0 comentarios

Iniciativa pertenece a un joven de 13 años. Primero son los ataúdes y posteriormente, el proyecto contempla un cementerio para mascotas.

En los últimos años, el ofrecimiento de productos para mascotas se ha expandido extraordinariamente, especialmente para los canes, con peluquerías, hoteles y servicios en general de medicamentos y alimentación, encontrándolos todos en las veterinarias pero algunos en supermercados, aunque suena muy contradictorio, ya que muchas mascotas, como los perros no tienen un hogar y andan por la calle, como verdaderas manadas, con el peligro de atacar a una o varias personas, con el problema sanitario, con la mala imagen para la ciudad y especialmente por la falta de responsabilidad de sus dueños. Leer Más...

| | edit post

Algunos desastres naturales de este año han sido lo suficientemente impactantes como para pensar que algo no estaba bien en el mundo. Los incendios en Rusia, el derrame de BP, las inundaciones en oriente, los terremotos en Latinoamérica. ¿El fin del mundo? No, no creo que tanto. Bueno, a lo mejor, hubo alguien por ahí que después de algunos de estos desastres venían los jinetes del apocalipsis.
¿Se imaginan cómo será el fin del mundo?, ¿Qué pasaría si viniera un diluvio o las 10 plagas de Egipto?, ¿Sería la tierra capaz de soportarlos?

Eso es exactamente lo que pretende responder el nuevo programa que estrena el canal Discovery llamado “La ira de Dios”, que muestra a nuestro planeta enfrentándose a desastres como los antes mencionados y todas las sentencias apocalípticas que salen detalladas en la Biblia.
Lo que busca el programa que se estrena este domingo a las 23 horas, es recrear las catástrofes señaladas en el libro sagrado cristiano en nuestro tiempo y que científicos teoricen sobre si es posible o no que cosas como esas pasaran.

| | edit post


El presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, Jaime Orpis, afirmó este viernes que el país necesita energía y sin proyectos eléctricos “no podemos proyectar un mayor crecimiento”, esto tras escuchar la exposición del ministro del ramo, Ricardo Raineri, del proyecto, en primer trámite, sobre procedimiento para otorgar concesiones eléctricas.
El parlamentario aseveró que “la iniciativa apunta a acelerar las concesiones de transmisión eléctrica porque hasta el momento los procedimientos se han transformado en un cuello de botella para todos los proyectos energéticos”. Leer Más...

| | edit post

Las cartas al director del diario El Mercurio se pusieron calientes (y no tiene nada que ver con el erotismo si eso es lo que crees). El sábado pasado, el empresario ecologista Douglas Tompkins redactó una carta que salió publicada en el tradicional medio de comunicación. Su contenido, era una abierta queja en contra de la campaña que una empresa privada estaba haciendo sobre HidroAysén manifestando su gran molestia por usar frases como “Chile se quedará a oscuras” (lo que a mi juicio también es una gran exageración). Además, encaró a las autoridades del ministerio de Energía de no hacer nada frente a tal campaña, por ende intuyó que avalaban dicha afirmación.


La columna fue bastante leída y tuvo 71 comentarios, llamándome la atención uno en particular, que decía: “El ministro de energía, lejos de mostrarse impávido, en este mismo diario ya se ha mostrado partidario de sacar adelante Hidroaysén”. Lo que también considero, cuando menos, problemático. En nuestro sitio comentamos el hecho de la columna del ministro de Energía, Ricardo Raineri, ya que también nos pareció de mal gusto.
Pero la polémica siguió esta mañana. Leer Más...

| | edit post



WWF recuerda que más de 1.000 tigres han sido reducidos a pieles y huesos en la última década

WWF ha recordado que más de 1.000 tigres han sido reducidos a pieles y huesos en la última década con motivo de la Cumbre Internacional del Tigre, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Rusia, y reunirá organismos como CITES, INTERPOL, el Banco Mundial o la ONU, según informa la organización.





Así, señala que "sólo quedan 3.200 tigres en estado salvaje" y critica que el informe 'Reducidos a piel y huesos' de la red de control del tráfico ilegal de especies creada conjuntamente por WWF y la UICN (TRAFFIC) refleja una cifra "escandalosa" de capturas, teniendo en cuenta además que representa una tercera parte de los animales que actualmente están en libertad.





 Igualmente, destaca que éstas prácticas se llevan a cabo en 11 de los 13 países asiáticos en los que habita este felino en estado crítico de extinción. Por ello, WWF ha puesto en marcha la campaña on-line 'Ruge por el Tigre', en la que los internautas pueden dejar sus "rugidos" en forma de vídeo, foto o mensaje, para expresar su inquietud por el futuro de este felino.

| | edit post

USA demanda a BP por derrame en el Golfo de México

Publicado por AnimaLaradio jueves, 16 de diciembre de 2010 0 comentarios

Hasta que oficialmente llegó el día: Estados Unidos demandó a British Petroleum (BP), la responsable de causar el vertido de petróleo más grande en la historia de ese país. Todavía no hay cifras, pero se le acusa de violar las leyes medioambientales del país, por lo que hay varias jurisdicciones envueltas en le caso que pretende recuperar todos los costos de limpieza y los daños causados por el derrame.
Eric Holder, el fiscal general que lleva la causa, señaló: “Vamos a probar que son responsables de los costes gubernamentales de la reparación, los daños medioambientales y las pérdidas económicas”.
Pero BP no caería solo: Otras corporaciones también están siendo demandadas. Entre ellas, Transocean, Anadarko Petroleum, Mitsui & Co y la aseguradora de BP, Lloyds. Leer Más...

| | edit post

Con estupor, en estos dos últimos días hemos sido testigos como delincuentes de poca monta, amparados en la oscuridad de la noche, han esparcido veneno en las calles de nuestra comuna causando la horrorosa muerte por envenenamiento, de a lo menos una decena de perros, los cuales eran de propiedad de vecinos de nuestro sector.

Nuestra Génesis como Agrupación Hermanos Menores de Mirasol-Algarrobo, se creó para frenar los intentos de algunos vecinos y también dirigentes vecinales (uno de los cuales acuñó el término perros miti-mota) de tomar medidas lastimosas en contra de los perros de nuestra comuna.

Hermanos Menores de Mirasol, nació para resguardar los derechos de todos aquellos animales que no se pueden defender por sí mismos, pero también para detener la proliferación de perros vagos, a través de la esterilización tanto de hembras como machos, situación que a la fecha, con los pocos recursos que hemos logrado recaudar, y con la generosa y muchas veces anónima cooperación de vecinos y veraneantes de nuestra comuna, hemos logrado esterilizar a cuatro perros y tenemos 3 perritas mas que tienen hora para su esterilización esta semana. Leer Más...

| | edit post

Video: Animación ecológica para niños

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 15 de diciembre de 2010 0 comentarios


Este post va dedicado a todos los niños (y adultos con alma de niños) que les interesa el medio ambiente y que se preocupan por la naturaleza. Si tienen hijos, vayan a buscarlos y muéstrenselo. Les va a gustar. Compártanlo.

| | edit post


El estudiante de la Universidad Tufts Marcus Alpert, de 19 años, recibe una visita sorpresiva de Meika, un pastor australiano, mientras que Maya Sussman, de 19 años, al centro, y Lauren Rose, de 19, derecha, acarician al perro, el martes, 14 de diciembre del 2010. Meika y otros tres perros fueron llevados al campus como parte de un esfuerzo para ayudar a los estudiantes a lidiar con el estrés en tiempo de exámenes finales.El estudiante de la Universidad Tufts Marcus Alpert, de 19 años, recibe una visita sorpresiva de Meika, un pastor australiano, mientras que Maya Sussman, de 19 años, al centro, y Lauren Rose, de 19, derecha, acarician al perro, el martes, 14 de diciembre del 2010. Meika y otros tres perros fueron llevados al campus como parte de un esfuerzo para ayudar a los estudiantes a lidiar con el estrés en tiempo de exámenes finales. 

La Universidad Tufts, cerca de Boston, está ofreciendo perros a los estudiantes para que jueguen, como forma de lidiar con el estrés en tiempos de exámenes finales. Leer Más...

| | edit post

"Recolectores de basura", un gran aporte a nuestra salud y al medio ambiente.

Publicado por AnimaLaradio martes, 14 de diciembre de 2010 0 comentarios

basura015Un reciclaje masivo reduciría el volumen de desechos depositado en las vías públicas y la cantidad de vertederos, también ayudaría a mejorar las precarias condiciones de trabajo de los "recolectores".

En 1996, según cifras de la Conama, Chile generaba 285.263 toneladas (tn.) de basura mensual: 138.000 tn. correspondientes a domicilios, 78.250 a la industria, 68.106 a la construcción y 907 a hospitales. Otro estudio (1995) señalaba que el 55,7% de los residuos corresponden a "materia orgánica"; 14,5% a papeles; 10,1% a plásticos; 2% a metales; y 12,5% a otros, en su mayoría a "escombros, cenizas y huesos". Leer Más...

| | edit post

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas